Vistas de página en total

11 julio, 2016

Dip. Valero: Es criminal que el gobierno insista en mantener la frontera cerrada o abierta a cuenta gotas


Nota de prensa

El diputado Carlos Valero expresó que el gobierno de Maduro tiene que abrir definitivamente la frontera con el Táchira y también con el Zulia, porque se ha demostrado con creces que esta medida no ha logrado ningún efecto positivo sobre la calidad de vida de los habitantes de la frontera y por el contrario ha significado una especie de genocidio comercial y económico para toda esa zona, sobre todo en el caso venezolano.

 
Indicó el diputado Valero, que da dolor ver como el día de hoy, más de 20 mil venezolanos han cruzado la frontera en forma desesperada para comprar medicinas, comida y productos de higiene personal.

Afirmó que es inconcebible que el país con las mayores reservas petroleras del mundo sea incapaz de proveer el mínimo indispensable a sus ciudadanos para vivir.
 
Recomendó al gobierno que en lugar de cerrar la frontera debe llevar adelante una reforma en las fracasadas políticas económicas para fortalecer nuestra moneda, aumentar la producción, reactivar el campo y de esa forma poder abastecernos y competir en el mundo. Mientras nuestro país este sumido en un proceso hiper inflacionario, que este año puede cerrar conservadoramente en 700%, será imposible salir de la crisis.
 
Finalmente expresó que el problema de la frontera no es el contrabando ni los bachaqueros. El problema es la política económica que genera desequilibrio y destruye el valor de nuestra moneda.