Vistas de página en total

14 julio, 2016

AN “desaprueba” prórroga de Decreto de Estado de Excepción



Actualidad Laboral

La mayoría de la Asamblea Nacional desaprobó la prórroga Decreto de Estado de Excepción y Emergencia Económica por 60 días, firmado por el Presidente Nicolás Maduro, y publicado en la Gaceta Oficial No. 40.942. El Diputado José Guerra advirtió “un franco deterioro en los indicadores económicos y sociales” del país, en los últimos 190 días, cuando entraron en vigencia estos poderes especiales al Jefe del Estado.

De acuerdo con la información que maneja el Parlamentario, la actividad económica de Venezuela cayó más de 10%, en el primer semestre de este año; la inflación “ya se está acercando a los 500%”; las reservas internacionales registran una disminución superior a 4 mil millones de dólares; macrodevaluación; y una reducción en la producción de petróleo de 261 mil barriles diarios. “El trabajador ha perdido, en lo que va de año, 40% de su ingreso, en términos de poder de compra (…) este es un deterioro que está provocando la ruina de los venezolanos, del trabajador, del pensionado, del jubilado, que hoy está pulverizado su ingreso por una inflación galopante”, advirtió.

Así mismo reiteró que el problema de escasez de alimentos en el país, no está relacionada con la distribución sino con la caída en la producción. Según sus cifras, en el país se producen alrededor de 20 millones de kilos de alimentos diarios y el requerimiento es de 30 millones de kilos diarios, en promedio. “Y eso es lo que explica las colas, el estado de hambruna generalizada, que no lo va a resolver ninguna intervención militar”, expresó en alusión a la recién creada Misión de Abastecimiento Soberano dirigida por el Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López.

En nombre de la bancada del oficialismo, el Diputado Héctor Rodríguez, acusó a los parlamentarios de la oposición de intentar “sacar provecho a la situación económica de los venezolanos”.