Vistas de página en total

28 octubre, 2015

Carter: Imposible solución en Siria sin Al-Asad


YVKE Mundial

Una solución política a la crisis en Siria es imposible sin la participación del presidente Bashar Al-Assad, según planteó en un comentario de opinión en el diario The New York Times el expresidente de estados Unidos, Jimmy Carter, reseñó Prensa Latina.
Antes del inicio de la crisis en marzo de 2011, Siria dio un buen ejemplo de las relaciones armoniosas entre los diferentes grupos étnicos y religiosos, entre ellos árabes, kurdos, griegos, armenios y asirios que eran cristianos, judíos, sunitas y chiítas, alauitas, opinó el exgobernante.

Por muchas razones complejas, Al-Assad tiene el apoyo de sus fuerzas militares, gran parte de la población y otros que temen la llegada al poder de los musulmanes sunitas radicales, consideró Carter.
En ese sentido, subrayó que la posición de Washington de eliminar al presidente sirio como condición indispensable para los esfuerzos de paz, es una imposibilidad en la que los estadounidenses insisten.
En otra parte de su análisis valoró los esfuerzos internacionales para arreglar el conflicto y parar la agresión contra el pueblo sirio.
Citó comentarios del presidente ruso, Vladimir Putin, según los cuales la única posibilidad real de poner fin al conflicto es que EEUU y Rusia se unan a Irán, Turquía y Arabia Saudita en la preparación de una propuesta de paz global.
EJÉRCITO SIRIO RECUPERA TERRENO
Un alto mando militar sirio confirmó que las regiones de Wadihi y Hadadin, al oeste de Alepo, fueron declaradas “zonas seguras”, e instó a la población civil desplazada a que regrese a sus lugares de residencia.
El portavoz del Ejército sirio informó que las Fuerzas Armadas, apoyadas por la Aviación de combate rusa, continúan sus operaciones antiterroristas en las provincias de Deir Ezzor y Latakia.
Según detalló el vocero militar, en los últimos días los uniformados lograron liberar cerca de 50 poblados y aldeas en el norte de la provincia de Alepo, y prosigue la búsqueda de terroristas agazapados en la zona.
MEDIOS MIENTEN SOBRE ATAQUES RUSOS
Por su parte, Dmitri Peskov, el portavoz del presidente Putin, desmintió ayer las acusaciones de que las aeronaves rusas perjudican a la población Siria.
Calificó de “bulo periodístico” los mensajes sobre el supuesto daño que la Aviación rusa causa a los civiles y recordó que antes de iniciar un ataque se prioriza que sea en zonas despobladas de civiles.
ejercito-sirio