Páginas vistas en total

José Guerra: Maduro revienta la economía para buscar votos



Nota de prensa

El economista y candidato por la Mesa de la Unidad Democrática en el circuito 4 de Caracas, José Guerra aseguró que el gobierno se encuentra desesperado por los resultados de las encuestas, “el Presidente Maduro está sometiendo la economía de Venezuela a una presión terrible, tal como ocurrió en 2012, donde la búsqueda y compra de votos propició una crisis monumental de agotamiento de las reservas internacionales e impresión de dinero inorgánico, tal como denunció Jorge Giordani, en su carta de despedida como ministro”.


Guerra resaltó que “no solamente se trata de la vulgar operación 1x10 donde obligan a instituciones del Estados a reclutar adeptos y comprar votos de forma descarada, sino también de una expansión del gasto público financiado con impresión de dinero sufragado por el Banco Central de Venezuela. Ello, conjuntamente con un nuevo esquema de fijación burocrática de precios, el quinto, en tres años, van a acentuar la escasez ante la inminencia de agotamiento de los inventarios, los cuales se encuentran en un nivel mínimo”.

Asimismo enfatizó en que “la prohibición de importar con el dólar paralelo, que se venía haciendo según la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios, indudablemente es para a crear más tensión en materia de abastecimiento”.

José Guerra, abanderado de la Unidad desde un recorrido por las veredas de Coche, culminó reiterando su llamado “para salir de esta crisis la única opción es cambiar el actual modelo económico fracasado, por otro orientado a la producción nacional, eso iniciará el próximo 6 de diciembre”.