Páginas vistas en total

10 ALIMENTOS DIETÉTICOS FATALES PARA LA SALUD



No tan saludables
Hay algunos productos dietéticos que, para cumplir con el requisito de bajar las grasas o el azúcar, incluyen otros ingredientes que son aún más nocivos para la salud que lo que se desea evitar. Conoce los 10 alimentos “diet” que deberías eliminar de tu lista.
1. Sodas dietéticas
Un estudio del Instituto Nacional de Investigación de Salud y Medicina de Francia confirmó que las gaseosas o sodas “light” aceleran la diabetes: beber una lata por semana eleva el riesgo hasta en un 33% de padecer diabetes tipo 2. Aseguran que éstas despiertan el deseo de consumir azúcar.
Riesgo de diabetes
Según investigadores franceses, que estudiaron la relación entre el consumo de bebidas dietéticas y la diabetes en mujeres de mediana edad, desde 1993 hasta 2007, las que bebían sodas o refrescos “light” o “dietéticos” fueron más propensas a desarrollar diabetes tipo 2 que las que no los bebían.(...)



2. Mantequilla de maní
La versión baja en grasa no es recomendable porque posee casi las mismas calorías que la mantequilla regular: tiene más azúcar añadida, y además, la grasa que contiene la versión regular, es el tipo monoinsaturada, que ayuda a disminuir el colesterol malo (LDL).
Elige a conciencia
Puedes elegir las mantequillas naturales, que no contienen sal agregada, prepararla en forma casera u optar por mantequilla regular y consumir sólo dos cucharaditas al día. Así no te privarás de sus proteínas, vitaminas y minerales. Y debes seleccionar con cuidado los alimentos con que la acompañas.
3. Chocolate ligth
Es inevitable, cuando se está a dieta, se desea el chocolate, y entonces se recurre a la versión libre de grasa, pero no es muy diferente al chocolate regular, todo se trata de buena publicidad. Éste necesita manteca de cacao o crema espesa para tener cuerpo, y termina siendo tan calórico como la versión original.
El truquito: leer bien
Cuando los veas en el estante del supermercado, busca la versión regular de chocolate y compara el listado de ingredientes: te darás cuenta que son prácticamente iguales y que a veces, las etiquetas son engañosas. Lo mejor es comer una ración pequeña de chocolate amargo.
4. Goma de mascar
Para olvidar las privaciones de la dieta, se recurre al “engaña estómago” de la goma de mascar o chicle sin azúcar. Pero está comprobado que no produce saciedad, al contrario: al mascar se envían señales al estómago, éste libera enzimas y ácidos para la digestión, lo que aumenta el apetito.
Truquito anti chicle
Masticar en exceso puede provocar dolores en la mandíbula y jaquecas. En lugar de este hábito, cepilla tus dientes con pasta sabor a menta después de las comidas. Ese sabor enviará una señal de que el tiempo de comer ha finalizado, además de proteger la salud dental.
5. Helados ligth
Los sorbetes y helados de agua tienen menos grasa y menos calorías que el helado de crema pero están repletos de azúcar, informa la Asociación Americana de la Diabetes. Es mejor finalizar las comidas con yogur helado sin azúcar y libre de grasas o con una taza de frutas frescas.
6. Endulzantes artificiales
El uso de edulcorantes tan populares hoy en día, ha suscitado una gran polémica. El principal problema es determinar las dosis que garanticen que no se va a producir ningún efecto dañino para la salud a mediano o largo plazo. Por eso, es recomendable utilizar azúcares naturales como miel o azúcar morena.
7. Aderezos
La mayonesa o salsa golf agregan un toque de sabor a las ensaladas y muchas prometen que son “livianas o ligth”, pero en realidad no son tan saludables, y se suele abusar de estos productos con esa excusa. Lo ideal es una cucharada aceite de oliva o canola, que ayudará a mantener nivelado el colesterol.

8. Golosinas sin azúcar
Otra opción engañosa, “libre de azúcar” no significa libre de calorías. Muchas contienen menos azúcar pero más grasas, y una gran dosis de endulzantes artificiales. En lugar de una golosina, elige una fruta, que saciará tus ganas de comer dulce, y aportará valiosos nutrientes.
9. Mermeladas diet
La elección de algunos alimentos dietéticos puede ser nociva si te excedes en el consumo: lee siempre las etiquetas. Una forma de saber su contenido es leer el listado de los componentes, y si encuentras muchos nombres con referencia a químicos, mejor evítalos y busca opciones con otros
10. Detectar las trampas
Es posible que los panecillos o muffins libres de grasas estén repletos de azúcar. Es probable que el pollo frito sin piel tenga casi la misma cantidad de grasa que el pollo frito con piel, informa la Asociación Americana de la Diabetes. Por lo tanto, debes tranformarte en experta, por el bien de tu salud.