Vistas de página en total

10 enero, 2026

Combatientes saharauis atacan una base de apoyo del ejército marroquí en el sector de GUELTA (Sahara ocupado)

Entre Todos D.

BIR LEHLU (Territorios liberados de la República Saharaui)-. El ministerio de Defensa de la RASD ha informado que este viernes 9 de enero de 2026, unidades del Ejército de Liberación Saharaui han llevado a cabo bombardeos contra una base de apoyo y refuerzo del ejército marroquí en la zona de ZARAZIAT, en el sector de GUELTA, causando bajas mortales en las filas de las fuerzas militares invasoras.

Aunque el reino de Marruecos continúa con su hermetismo en relación con las bajas causadas por los bombardeos de las fuerzas saharauis durante la Segunda Guerra de Liberación, no puede seguir ocultando que esta conflagración ya dura cinco años y que en cada incursión del ELS, se reportan bajas mortales en las filas marroquíes.

Desde la ruptura del Alto el Fuego y el reinicio de la guerra por la independencia, el 13 de noviembre de 2020, las unidades del Ejercito saharaui han estado castigando a las fuerzas de ocupación en estos sectores y en sectores adyacentes al muro militar marroquí, conocido como el muro de la vergüenza.

Con información de SPS. Imagen de archivo.