Vistas de página en total

25 agosto, 2024

¡Escándalo! Un delegado marroquí agrede al embajador de la República Saharaui en la Cumbre de Tokio

                    El diplomático de Marruecos fue expulsado inmediatamente de la sala

Entre Todos D.

En un acto sin precedentes, fuera de todas las normas diplomáticas internacionales, el embajador saharaui ante la Unión Africana, Laman Baali, fue agredido directamente por un delegado marroquí durante la reunión preparatoria de la cumbre de la asociación África-Japón, que se celebra Tokio.

“Esas acciones no disuadirán al pueblo saharaui de continuar su lucha legítima por la autodeterminación y la independencia”, comenta al medio El Confidencial Saharaui, un alto diplomático saharaui.

Durante la reunión preparatoria de la Cumbre Internacional de Tokio para el Desarrollo de África, un miembro de la delegación diplomática de Marruecos atacó de forma brutal al embajador de la República Saharaui. El diplomático marroquí fue expulsado inmediatamente de la sala.

Esta agresión forma parte de la política de la diplomacia marroquí para intentar desacreditar a la causa del Sáhara Occidental.

El delegado de Marruecos ante la UA intentó quitar el letrero que identifica a la delegación diplomática de la República Saharaui, pero un funcionario de la Unión Africana se le echa encima y lo impide.

El grave incidente sucedió hoy en la primera reunión preparatoria de la Cumbre de Tokio sobre Desarrollo en África. La reunión no fue suspendida, según fuentes diplomáticas.

Un vídeo muestra a un funcionario adscrito a la delegación marroquí agrediendo al embajador de la RASD ante la Unión Africana, que participaba con sus colegas de los Estados miembros de la UA en la reunión preparatoria de la reunión de la Asociación Japón-África (TICAD) que comenzó hoy en Tokio. “Un acto vergonzoso y deplorable que muestra la naturaleza matona del régimen marroquí”, escribió el Dr. Sidi Mohamed Omar, representante del Frente POLISARIO en la ONU, en su cuenta de X.

Con información de El Confidencial Saharaui. En la imagen, el momento en que el funcionario marroquí es neutralizado por el personal de seguridad.