Vistas de página en total

24 julio, 2024

UN DÍA DESPUÉS DEL 28 DE JULIO DEL 2024

 Dr.- Miguel Pineda* / Opinión

Desde un principio he sostenido que las elecciones Presidenciales en Venezuela debemos ubicarlas en el Contexto Geopolítico Mundial dada la inmensa cantidad de recursos Geo económicos que trasciende el planeta tierra y se ubican a nivel interplanetario.

Dos Modelos Neo- Malthusiano y Neo- Darwinismo como  expresión final del Neoliberalismo.

Uno representado por EEUU y sus Aliados de la OTAN y el Otro Modelo representado por China - Rusia- Irán y Aliados.

Ambos Modelos con la carga nuclear para destruir la especie Humana.

Ambos sectores de poder económico, político y militar están desde sus laboratorios Psico- Sociales asesoran  y dirigiendo en Gran medida la Campaña Electoral; de manera que el desenlace definitivo estará centrado en la capacidad del Gobierno y la Oposición para llegar a un Pueblo victimizado y esperanzado.

Ninguno de los dos sectores ha desnudado la realidad  y se limitan a convencer a un electorado muy frágil pero lleno de Fe y Esperanza, en que las cosas van a cambiar.

Ninguno de los sectores se han planteado integrar al País en lo Social, Político y Espiritual, expresión de la Consciencia Social de un Pueblo dispuesto a enarbolar las Banderas de la Libertad y Justicia

Después de las Elecciones y Conocido los Resultados Definitivos.

Es impostergable  llegar a UN GRAN ACUERDO DE GOBERNABILIDAD Y EMERGENCIA NACIONAL  en un recorrido conjunto de todas las fuerzas civiles, políticas por la libertad, 

Respeto a los Derechos Humanos (Sigo insistiendo que la Liberación de todos los Presos Políticos refresca los  últimos  días, el amor puesto de manifiesto en la campaña electoral).

Urge una  Agenda para el desarrollo socio económico que garantice  la estabilidad  y dignidad de los trabajadores,; y sus derechos Sociales..

Una Agenda Humanitaria  urgente en materia de Salarios, Alimentación, Salud, Educación.

Un Gran Acuerdo para desterrar la Corrupción y devolver el Poder Adquisitivo de todos los Trabajadores

 Un Gran acuerdo para generar la confianza entre los inversionistas garantizando un Marco Jurídico que confluyen en una Alianza Obrera- Inversión en la distribución de la riqueza generada en el Proceso 

Creo que por ahí....Así son las Cosas...Dirigiendo la Praxis Política y Social hacia  los Hijos de Venezuela. Ellos esperan aquí y en el resto del mundo por una Venezuela de Libertad Justicia y Paz. 

El Amor Nunca Falla.

*Docente - Investigador de la Universidad de Carabobo.