Vistas de página en total

13 septiembre, 2022

Un canguro asesina a un hombre que lo tenía como mascota

 Los paramédicos llegaron al lugar e intentaron tratar al hombre, pero, según los informes, el agresivo marsupial los intentó agredir

Un hombre fue asesinado por un canguro que tenía en su casa, anunció la policía en Australia . El hombre de 77 años, cuyo nombre aún no se conoce, fue encontrado por un pariente gravemente herido en su casa en Redmond, a unos 320 kilómetros de Perth, en el oeste de Australia, el lunes.

 Los paramédicos llegaron al lugar e intentaron tratar al hombre, pero, según los informes, el agresivo marsupial los intentó agredir. Finalmente llamaron a la policía, que mató al animal a tiros. Posteriormente, el hombre fue declarado muerto en el lugar. 

 “El canguro representaba una amenaza continua para los servicios de emergencia”, dijo la policía en un comunicado.

Un portavoz de la policía australiana ha afirmado a los medios que creen que la víctima fue atacada por el canguro ese mismo día. Además, aseguran que el animal estaba cautivo en propiedad del hombre asesinado, que lo tenía como mascota. 

 Si bien estos animales generalmente no se consideran directamente peligrosos, se sabe que reaccionan agresivamente cuando se les provoca o se sienten acorralados. Los ataques de canguro a humanos son raros, pero se conocen. En julio, una mujer de 67 años en Queensland sufrió cortes y una pierna rota cuando fue atacada mientras caminaba.

 Una niña de tres años también resultó con heridas graves en la cabeza después de un ataque de canguro en Nueva Gales del Sur en marzo.

 Sin embargo, los ataques fatales son extremadamente raros, y la muerte del hombre el lunes es la primera conocida desde 1936.

 Los canguros pueden medir más de dos metros de altura a y pesar entre 26 y 66 kg, dependiendo de su raza. Sus poderosas patas traseras y fuertes garras los convierten en potencialmente letales cuando son amenazados.  "Ciertamente, si están acorralados o en algún tipo de angustia, eso puede ser bastante peligroso", dijo a ABC el profesor Graeme Coulson, experto en comportamiento de canguros.

Catalunyapress / España.