Varias investigaciones han vaticinado que el cambio climático provoque incendios forestales y derrita glaciares, pero un nuevo estudio afirma que también te privará del buen descanso nocturno. De acuerdo a los expertos, para el año 2099, las temperaturas le habrán quitado a los humanos entre 50 y 58 horas de sueño por persona al año, algo menos de 10 minutos por noche.
Según el estudio, los efectos de la temperatura sobre la pérdida de sueño serán mucho mayores para los residentes de los países con menores ingresos, como la India, así como para los adultos mayores y las mujeres.
En general, en el futuro los adultos se dormirán más tarde, se levantarán antes y dormirán menos durante las noches calurosas, lo que supondrá el riesgo de “varios resultados físicos y mentales adversos”, ya que la temperatura central del cuerpo debe descender para conciliar el sueño; los países menos desarrollados podrían verse más afectados. Sin embargo, una limitación del estudio es que no tuvo en cuenta las tecnologías de refrigeración artificial, como el aire acondicionado, que predominan en los países desarrollados.
Fuente. 5Noticias.