Vistas de página en total

11 octubre, 2019

El venezolano Erick Abril se convirtió en campeón mundial en Dominó


Por Claudimar Flores / Tomado de Noticias Ahora

Venezuela se vuelve a llenar de orgullo con Erick Abril, quien se convirtió en campeón mundial en dominó; al superar casi a 400 competidores en el XVI Mundial de esta disciplina que se celebró en México.
Al menos 13 países participaron en esta competencia, entre ellos: Rusia, Abjasia, Curazao, Puerto Rico, Panamá, España, Costa Rica, México, Estados Unidos y Venezuela.
Abril, oriundo del estado Carabobo, representó al tricolor nacional junto a 9 compañeros más, quienes demostraron sus habilidades en esta disciplina en Cabo San Lucas, México.
El campeón de 20 años de edad, logró un importante récord; ya que, de 15 partidas, ganó 14 y perdió 1.
Cabe destacar, que este joven fue campeón a los 16 años de un nacional de menores; luego a los 18 años ganó el torneo nacional individual.
Abril relató sus inicios en el mundo del dominó y resaltó a su maestro, Ángelo Ramírez, quien para él fue más que un amigo, lo consideró incluso un padre. “Lo conocí en la Universidad de Carabobo, ahí fue donde comenzó todo esto, fue donde nació todo este ciclo”, añadió.

Asimismo, destacó que siempre hay que mantener la humildad y una buena actitud. 
Bienvenida en Carabobo
Luego de un viaje agotador, este martes llegó a la ciudad de Valencia Erick Abril y su compañero José Ricardo González; quien obtuvo el sexto lugar categoría individual en la competencia; de 15 partidas, ganó 12 y perdió 3.
“El dominó no tiene edad, siempre mantengo en mis juegos disciplina. Cada día uno aprende cosas nuevas (…) En cuanto a la condición económica, solo debes tener un dominó y 3 personas”, comentó José Ricardo.
Durante una reunión de bienvenida que se le organizó a los dos competidores, el Presidente de la Asociación de Carabobo, Vicente Rossetti; manifestó que “estos chamos hicieron cosas sencillas y lograron algo grande (…) La fortaleza mental; la sencillez de saber que estaban ante un compromiso y no alterarse; ganar cada una de las partidas y cambiar su mundo de dominó. Para mí hoy son dos campeones”.