Vistas de página en total

22 agosto, 2019

Un profesor marroquí llama a decapitar a las jóvenes europeas que entren al país con "shorts"


Por Lehbib Abdelhay/ECS

Un profesor marroquí llamó en su página de Facebook a decapitar a las jóvenes voluntarias belgas que trabajaban con cortos (Shorts) en una ciudad remota en el sur de Marruecos, informa CNEWS citando  a AFP.

El hombre de 26 años fue arrestado el pasado lunes por "publicar un mensaje de odio en Facebook" contra el grupo de las jóvenes turistas que realizaron un trabajo voluntario al aire libre en un pueblo cerca deTaroudant, según un comunicado difundido este martes por la dirección de la seguridad marroquí (DGN).

Publicado después de la transmisión de un reportaje que muestra a estas voluntarias turistas con ropa corta en plena ola de calor y un sol abrasador, su mensaje pedía su decapitación inmediata, un eco del asesinato de las dos turistas escandinavas a manos de marroquíes radicalizados en el nombre de Daesh (Estado Islámico), según los medios locales. Este hombre que vivía en el norte del país será procesado por "incitación a actos terroristas", según DGSN.


"¿Desde cuándo los europeos trabajan con faldas y bikini?", se pregunta indignado un político marroquí, Ali El Asri, en su página de Facebook. Asri es un miembro del partido islamista (PJD, encabeza el gobierno de coalición). Algunos marroquíes lo describen como "terrorismo secular y rechazan la violencia".

Marruecos es un país muy peligroso para las turistas

Las voluntarias belgas se pusieron en contacto con una asociación local, según explicaron en un reportaje emitido en la televisión marroquí. "La gente es muy amable y muy amigable, me encanta Marruecos", dijo Luna, una de las jóvenes entrevistadas en el reportaje. Sin embargo, la mayoría de los comentarios aplauden la acción de las jóvenes turistas que realizaron un trabajo voluntario de limpiar una vía pública de manera voluntaria en lugar de los funcionarios locales.

Marruecos, que tradicionalmente promueve su imagen como un polo regional de estabilidad y su cultura de tolerancia, ocupa el primer lugar en el ranking mundial en la clasificación dedicada a los países más peligrosos para las mujeres que visitan al país.