Vistas de página en total

04 julio, 2019

EL PCV ACUSA DE «REFORMISTA» AL RÉGIMEN DE MADURO Y AMENAZA CON ABANDONARLO


Tomado de  CARAOTA DIGITAL

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) ha denunciado, en su pleno realizado el pasado 1 de julio, tendencias «reformistas y liberales» en el régimen de Nicolás Maduro, y ha acusado al mandatario de «incumplir» con el acuerdo del 26 de febrero de 2018 con el que obtuvo el respaldo de este partido.
Por ello, señaló Oscar Figuera, secretario general del PCV, el XIV pleno del partido del gallo rojo se ha declarado «en libertad» de poder «avanzar» en «el doble plano de denunciar al imperialismo norteamericano, sus socios en la región y sus aliados internos, para provocar una intervención internacional en Venezuela», como para «denunciar, con todas las fuerzas revolucionarias, los trabajadores y las trabajadoras, este intento de reformismo liberal en favor de las fuerzas del capital, escondido detrás de una retórica revolucionaria y socialista».

«El Comité Central del PCV ha considerado oportuno recordarle al presidente Nicolás Maduro que el documento que sirvió de base para el apoyo de nuestro partido a su candidatura ha sido incumplido (…) no vamos a entrar en mayores detalles sobre esto, pero es un mensaje que queremos dejar asentado. Si hay un acuerdo entre dos partes para avanzar en una dirección y una de las dos partes no lo cumple (…) deja a la otra parte en libertad de seguir su camino», ha señalado Figuera.
«En esos términos está planteada hoy la situación», indicó el vocero del PCV, en un discurso que fue transmitido solo por las redes sociales del partido comunista y no por VTV, como sucede habitualmente.
Además, el PCV acusó a Maduro de provocar «la pulverización del salario y las prestaciones sociales de los trabajadores», y contribuir «al proceso de explotación capitalista de los trabajadores»; de vulnerar el derecho de los trabajadores a la asociación sindical y a la libre elección de sus sindicatos, y de no tener interés en resolver los casos de asesinatos de dirigentes campesinos.
Figuera, adicionalmente, destacó que Maduro no sostiene una posición coherente en su triple rol como candidato del PSUV, presidente de ese partido y presidente de la República.