Vistas de página en total

03 diciembre, 2018

LA RESTRUCTURACIÓN DE PDVSA Y EL AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO PRESAGIAN UN PANORAMA PEOR AL QUE YA VIVIMOS


  • El Movimiento JUNTOS pedirá una investigación a la Contraloría
La mitomanía presidencial pone en riesgo la producción petrolera y hecha gasolina sobre la inflación con el nuevo aumento del Salario Mínimo

Jorge Lepage, directivo del Movimiento JUNTOS La Venezuela que viene, hizo unas consideraciones sobre la reestructuración de PDVSA y el impacto del aumento salarial en la calidad de vida de los venezolanos.

Para el dirigente político es inaceptable que luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro de aumentar la producción petrolera, está siga reduciéndose, lo que ha llevado a un colapso de la industria petrolera.

“El gobierno busco la reestructuración de PDVSA a través de un Estado Mayor, pero al final lo que ha privado han sido los intereses partidistas ante los intereses de la nación” enfatizó Lepage.

También denunció la presencia en la reestructuración de la industria petrolera de personas como Edgar Sifontes quien a su juicio “no tiene las credenciales, ni la credibilidad para estar a cargo en ningún cargo dentro de PDVSA, ya que él mismo ha sido execrado por sus malos manejos administrativos”.


“El gobierno ha perdido confianza para poner en marcha las políticas adecuadas, ya que después de 20 años de corrupción y desvíos de fondos, queda en evidencia que se busca proteger los intereses de una secta” comentó.

Para el directivo del Movimiento JUNTOS, la situación de la industria petrolera se relaciona con las medidas tomadas por el gobierno en la última semana evidencia la improvisación y falta de visión para superar la crisis.

“Con 22 aumentos salariales y una inflación que ronda el millón por ciento anual, las medidas económicas son contraproducentes y perjudican a la población. Mientras no tengamos una empresa petrolera fuerte y una buena disciplina fiscal, seguiremos acumulando deuda” comentó.

Lepage considera que “la mitomanía presidencial pone en riesgo la producción petrolera y hecha gasolina sobre la inflación con el nuevo aumento del salario mínimo”

Para finalizar, dijeron que en los próximos días llevaran un documento a la Contraloría para que investigue todas estas irregularidades que ocurren dentro de PDVSA y que afectan negativamente la economía.