Vistas de página en total

03 diciembre, 2018

Luis Marcano, dirigente de Alternativa1 y sindicalista del sector eléctrico: Con la detención de Rubén González el gobierno pretende amedrentar a los trabajadores


ETD/“Con la detención de Rubén González el gobierno pretende aterrorizar a los trabajadores y, en especial, a los dirigentes sindicales que mantienen luchas y exigencias reivindicativas en las diferentes empresas públicas de todo el país”, así lo señaló el dirigente laboral del sector eléctrico, Luis Marcano.
Marcano, quien es activista del movimiento político Alternativa 1, afirmó que el patrón Estado ha dirigido “muy mal las empresas que tiene a su cargo, en especial, las ubicadas en Guayana. Los trabajadores hemos sido afectados por la pésima gerencia que conduce esas empresas”, dijo”.
El líder obrero se preguntó “¿Cómo podemos llamar a este Gobierno obrerista si desde que Nicolás Maduro asumió el poder la persecución en contra de los dirigentes sindicales no afines al Gobierno se ha incrementado?”, comentó.

 Para Marcano, “las agresiones  a la libertad sindical en Venezuela  son permanentes, los trabajadores ya no gozamos de las garantías que establece la Constitución de la República en sus artículos  86,87y89”, indicó.
“El Estado es el primer violador de los derechos laborales  y es quien, se supone, que debe garantizar la intangibilidad y progresividad de nuestros derechos. Estamos en la obligación de hacernos respetar por las vías legales y administrativas, pero cuando esos caminos el mismo gobierno los cierra, allí es donde estamos en la etapa de conflictos y quien los genera son los gobernantes, no sabemos con qué intención”.
El dirigente de A1 afirmó que las empresas públicas del país están en ruinas, sin producción, sin estabilidad económica “y, además, los derechos y beneficios de los trabajadores fueron cercenados por actas y minutas que contradicen a los contratos colectivos de trabajo firmados años atrás.  
Vemos con preocupación que contra el sector laboral del país se puso en marcha un plan para neutralizar a todos los dirigentes sindicales que están al lado de los trabajadores como es el caso de RUBÉN GONZÁLEZ, quien en el año 2010 ya fue un preso político del ex gobernador Rangel Gómez.