Volkswagen ha desarrollado el combustible R33 BlueDiesel en
su estación de servicio en Wolfsburg (Alemania), un combustible que permite un
ahorro de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de al
menos un 20% más que con el diésel convencional, gracias al uso de
biocombustibles, según ha informado la compañía en un comunicado.
Los empleados de la firma alemana sometieron este combustible
a pruebas durante un periodo de nueve meses, llenando los depósitos de los
vehículos de la empresa con el R33 BlueDiesel. El concepto R33 fue desarrollado
conjuntamente por Volkswagen, la Universidad de Coburg (Alemania) y otros
socios del proyecto. El proveedor actual desde enero de 2018 es Shell Global
Solutions en cooperación con Tecosol y Neste, que suministran combustibles
certificados según las normas europeas.
El R33 BlueDiesel tiene un contenido biológico de hasta el
33% basado exclusivamente en residuos y materiales de desecho. Por ello, se
puede guardar hasta un 20% más de dióxido de carbono (CO2) que
con el combustible diésel convencional. Este nuevo combustible cumple con la
norma de diésel DIN EN 590 y con todos los criterios para su uso como
combustible estándar y también se puede utilizar en vehículos diésel sin
necesidad de convertir el motor, ya que cumple totalmente con el estándar de
combustible diésel.
Hacia la producción en serie
Tras el haber superado con éxito la fase de pruebas, el R33
BlueDiesel se está utilizando de forma permanente en las estaciones de servicio
de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania) y se ha iniciado una operación de prueba
en la planta de Salzgitter (Alemania).
"La respuesta a R33 BlueDiesel es muy alentadora para
Volkswagen y sus socios del proyecto. R33 BlueDiesel es particularmente
adecuada para las compañías que dependen de los vehículos diesel debido a sus
rangos largos de combustible y todavía queremos alcanzar sus objetivos
ambientales", señaló el gerente del proyecto del departamento de
Desarrollo de Volkswagen, Thomas Garbe.
Los empleados de la firma alemana sometieron este combustible
a pruebas durante un periodo de nueve meses, llenando los depósitos de los
vehículos de la empresa con el R33 BlueDiesel.
Fuente: ECOticias.com