Vistas de página en total

13 noviembre, 2018

Declaración del I Encuentro Nacional de JUNTOS, La Venezuela que viene. PROPONEMOS A GOBIERNOS DE LÓPEZ OBRADOR Y PIÑERA COMO NUEVOS FACILITADORES DEL DIÁLOGO


El movimiento JUNTOS La Venezuela que viene acaba de realizar su I Encuentro Nacional, con participación de delegados de 14 estados del país. Enrique Ochoa Antich, Rafael Curvelo (candidato a concejal por Catia, Caracas), Luis Martinez (Sucre), Wilfredo Rodríguez (Delta) y Jorge Lepage (Anzoátegui), informaron algunas de sus conclusiones que serán circuladas a la oposición democrática, al gobierno y a las embajadas de EEUU, Union Europea, México y Chile:

• Insistimos en retomar con urgencia el proceso de diálogo y negociación gobierno/oposición. Asamblea Nacional y Poder Ejecutivo deben iniciar contactos cuanto antes de cara al 10 de enero.

• Proponemos dirigirnos como oposición a Andrés López Obrador, presidente electo de México, y Sebastián Piñera, presidente de Chile, para que sus gobiernos designen un negociador cada uno que se incorporen, con la ONU y el Vaticano, como nuevos facilitadores del diálogo en Venezuela siempre en el sentido de la cooperación y no de la injerenciaLa resolución de nuestros problemas debe ser venezolana y hecha por venezolanos, sin tutelajes de ninguna especie.

• Invitamos a los venezolanos a participar en las elecciones municipales del 9D. Seguimos creyendo que el voto es un instrumento de cambio. La abstención, en cambio, es una práctica desmovilizadora y desmoralizadora de colaboración con el régimen.


• Aunque JUNTOS explorará las posibilidades de ser una red de partidos regionales y/o un partido nacional, proponemos a las organizaciones que integran la Concertación por el Cambio (AP, MAS, Ecológico, Soluciones, Cambiemos, BR, IPC y De frente con Venezuela) fusionarnos en una sola organización fuerte, bajo el modelo de partido de tendencias o movimiento de movimientos.
Fuente : Nota de prensa.