Vistas de página en total

26 septiembre, 2018

Pdvsa estaría vendiendo petróleo con 30% de descuento


Así lo aseguró Rafael Ramírez, quien además dijo que 30.000 trabajadores han renunciado
El ex presidente de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Rafael Ramírez, manifestó que Pdvsa estaría vendiendo petróleo a la India con descuentos de entre 30 y 40%. Asimismo, señaló que se están aprobando privatizaciones que representan el desmontaje del Plan de Soberanía Petrolera impulsado por Hugo Chávez y afirmó que se está permitiendo a Exxon Mobil, avanzar en exploraciones costa afuera en aguas que Venezuela le reclama a Guyana.
 Incluso Ramírez aseguró que Delcy Rodríguez, cuando estuvo al mando del Ministerio de Relaciones Exteriores, encabezó una misión secreta que tenía como objetivo llegar a un acuerdo con esta transnacional.
 El exministro indicó que Venezuela está dejando de percibir este año 2018 cerca de 43.000 millones de dólares debido a la caída en la producción. Agregó que han renunciado de la industria 30.000 trabajadores.

 En el caso de Petrochina, manifestó que, “cuando se cede 9,9% de participación, además de que se está vendiendo una parte de los activos de PDVSA, se desconoce a qué precio se negoció esa venta, cuál fue el esquema y simplemente vemos al presidente Maduro anunciando que se vendió 9,9% de Sinovensa”, dijo Ramírez.

Fuente: información de Petroguía / Tomado de Venepress