Vistas de página en total

25 septiembre, 2018

Ramón Guillermo Aveledo: Si llevan una nueva Constitución a referéndum hay que salir a votar no


Aveledo duda de la sinceridad del gobierno en nuevo llamado de diálogo.
 El ex secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática,  Ramón Guillermo Aveledo, manifestó  este martes sus dudas en cuanto a la sinceridad del gobierno con el nuevo llamado de diálogo que ha hecho a las organizaciones políticas y sociales del país.
Al recordar que en Venezuela ha habido varios intentos de diálogo, Aveledo señaló: “Dudo  mucho de la sinceridad del gobierno que usa más ésto como un recurso propagandístico que como un recurso real. Al mismo tiempo que se habla de diálogo se pide la extradición de dirigentes de oposición que están afuera, se mantiene incomunicado al diputado Requesens, se detiene a periodistas, y todo eso lo que hace es enturbiar y hacer dudar de la sinceridad”.
Sostuvo, en el programa A Tiempo de Unión Radio, que el país está en una gravísima crisis y ante este panorama el diálogo hay que asumirlo seriamente “y no de la boca para afuera”.

Protestas
Aseguró  que los venezolanos se sienten a la intemperie ante la crisis que, a su juicio, no está siendo atendida por el gobierno. ”Hay una gran angustia y es lógico que haya la protesta cívica, lo que el gobierno debería ver es reconocer la realidad y enfrentarla seriamente, porque el modo de evitar la protesta no es negarla y que la gente aguante en silencio, sino afrontando los problemas”.
Reconoció que el liderazgo opositor ha sido muy golpeado, pero recomendó a los dirigentes políticos conectarse con el país. ‘‘El liderazgo tiene que estar consustanciado con la realidad, con el venezolano que está sufriendo, de allí va a salir un liderazgo renovado, va a salir de la cotidianidad, de la lucha ciudadana”.
Fuente: Costa del Sol fm