Vistas de página en total

17 marzo, 2018

Polonia niega informes sobre su interés en la criptomoneda venezolana respaldada por petróleo

El Ministerio de Finanzas de Polonia ha refutado los informes de que está interesado en el petróleo, la moneda venezolana “respaldada por petróleo”. A principios de este mes, según los informes, Venezuela afirmó que un puñado de países había expresado su interés en recibir el Petro para el comercio con Venezuela, como Noruega, Dinamarca, Brasil, Vietnam, Polonia y otros.
Polonia niega interés en Petro
Antes del lanzamiento de la nueva moneda venezolana, el petrolero, el ministro de Comercio Exterior del país, José Vielma Mora, fue citado por Telesur TV diciendo que Polonia y varios otros países han “expresado interés en exportar productos a Venezuela como alimentos y medicinas”. “Y recibir pagos por ellos en petros.

La publicación polaca Gazeta “preguntó al Ministerio de Finanzas [polaco] si esto era cierto y qué valor tendría tener [para] tal transacción y cuándo podría llevarse a cabo”, escribió la publicación. El ministerio de finanzas respondió:
El Ministerio de Finanzas no recibió ninguna carta en este asunto… Las criptomonedas no son emitidas ni garantizadas por el banco central u otras instituciones estatales. Por lo tanto, no son moneda de curso legal o moneda de cambio, no pueden utilizarse para pagar obligaciones tributarias y no son ampliamente aceptados en los puntos de venta comerciales y de servicios.
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Polonia también respondió a las preguntas del medio de comunicación sobre el posible apoyo del país a la criptomoneda venezolana. “De acuerdo con el conocimiento del Ministerio de Asuntos Exteriores, Polonia no informó el interés en las transacciones con el uso de criptomonedas petrolíferas”, aclaró el Ministerio de Asuntos Exteriores.
Países supuestamente interesados ​​en Petro
Además de Polonia, Venezuela también ha afirmado que varios otros países están interesados ​​en recibir petros para comerciar con él. Telesur TV mencionó específicamente “Dinamarca, Honduras, Noruega, [y] Vietnam”.
Sin dar más detalles, el Superintendente de Criptomoneda venezolano, Carlos Vargas, dijo antes del lanzamiento del Petro que:
“Seguramente habrá muchos inversores de Qatar, Turquía y otras partes del Medio Oriente, aunque también participarán europeos y estadounidenses”.
A principios de este mes, Maduro pidió a los países de la OPEP que se unan a él en el desarrollo de la plataforma para las criptomonedas respaldadas por petróleo.
La semana pasada, el ministro venezolano del Poder Popular para Economía y Finanzas tuiteó que había revisado la cooperación económica y financiera con Anton Siluanov, el ministro de finanzas ruso, “con énfasis en la nueva criptomoneda de Venezuela, el Petro”.
El gobierno venezolano afirmó la semana pasada que había recaudado más de mil millones de dólares de la preventa del petrolero en solo dos días, aunque algunos dudan de que Venezuela haya recaudado dinero con su nueva moneda.