Vistas de página en total

18 agosto, 2017

Wuilly Arteaga: Sí fui torturado y a una compañera la violaron

Tomado de Noticiero Digital.

   - El violinista de las marchas, Wuilly Arteaga, aseguró  que el video que mostró el constituyente Diosdado Cabello en su programa “Con el Mazo Dando” fue editado, debido a que cuenta hechos pasados y presentes.
Durante una rueda de prensa desde Altamira, Arteaga detalló que fue sometido a torturas físicas junto a los demás detenidos. “Cuando me detuvieron yo lo que tenía en la mano era mi violín, sin embargo, fui detenido y me subieron a una tanqueta. En ese momento, subieron a una muchacha a mis espaldas y comenzaron a violarla. Me taparon la cabeza y me torturaron los mismos funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana. Cuando nos dejaron de torturar nos pasaron a un camión con más detenidos en Plaza Venezuela. Después nos pusieron debajo de aguas de cloacas y nos golpearon con palos de madera y otras cosas”.

El joven señaló que una vez que ingreso al Destacamento 433 de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en El Paraíso, Caracas lo incomunicaron. “Me hicieron entrevistas y tenía que tener la misma ropa y por eso no me pasaban la ropa que me traían mis familiares. Lo que yo siempre he dicho es verdad. Mi deber con la música es unir a todos los venezolanos”.
En ese sentido, afirmó que “sí fue reventado mi violín, sí fui cohesionado y sometido a entrevistas. Es falso que yo haya dicho que María Corina Machado no haya estado conmigo eso lo editaron. Que me digan en mi cara lo que me tienen que decir y sin edición”.
En Entre Todos Digital nos preguntamos que tiene que decir el "Fiscal General de la República" ante esta gravisima denuncia . Esperamos una respuesta y el país también .