Vistas de página en total

24 agosto, 2017

PIDEN QUE UNA COMISIÓN INTERNACIONAL DE JURISTAS EMITA UN DICTAMEN SOBRE LAS DENUNCIAS DE ORTEGA DÌAZ


Valencia. (Prensa A1). Para Gustavo Hernández Salazar, las denuncias de Luisa Ortega Díaz en Brasil “son de tal calibre que  el presidente Nicolás Maduro debería ser el más interesado en que se aclaren”.
El exdiputado al Parlamento Latinoamericano aseguró que “lamentablemente en el país no hay instituciones confiables que puedan investigar a fondo y con las debidas garantías procesales estas denuncias  dado que el poder judicial está totalmente copado por fichas del partido de gobierno “.
Hernández Salazar, quien es dirigente nacional del movimiento político Seguimos / Alternativa 1, indicó que debería estudiarse la posibilidad de constituir una comisión internacional de juristas que emita un dictamen sobre las denuncias de la doctora Ortega Díaz, “ esta comisión , que proponemos esté  integrada por siete abogados de prestigio mundial , seria designada así: cinco de ellos por el Secretario General de Naciones Unidas ,Antonio Guterres, uno por la presidencia de la República y otro por los decanos de las facultades de derecho del país” , dijo .
El dirigente carabobeño afirmó que los juristas en cuestión tendrían la posibilidad de valorar las pruebas que dice tener la ex Fiscal, “aunque un dictamen como este no tendría un efecto judicial inmediato, si tendría un enorme valor político y ético “.

El líder político señaló que “lo peor que nos puede ocurrir como sociedad es hacernos los distraídos ante este grueso asunto”.
Luis E. Gallo va hasta el final
En otro orden de ideas, el vocero de Seguimos / Alternativa 1 mostró su satisfacción por el avance de la candidatura de Luis Eduardo Gallo  a la gobernación de Carabobo. “Gallo representa una bocanada de aire fresco en la intoxicada vida política carabobeña, se trata de un intelectual pero también de un hombre de acción, alejado de posiciones sectarias , con ideas muy claras sobre lo que hay que hacer para defender a Carabobo y sacarlo adelante “.
Hernández Salazar anunció que en pocos días inauguraran el comando de campaña de Gallo y darán a conocer las ideas básicas de lo que sería “un gobierno presidido por nuestro candidato”. También  informarán  el cronograma de giras. “Vamos hasta el final”, dijo para concluir.