Vistas de página en total

24 agosto, 2017

LUISA ORTEGA DIAZ EN BRASIL: EN VENEZUELA MURIÓ EL DERECHO.

En solo seis minutos, la Fiscal destituida formuló en Brasil denuncias muy graves contra los más altos jerarcas venezolanos, estas denuncias son de tal calibre que pueden desestabilizar al gobierno si no se aclaran rápidamente. A continuación un resumen de lo dicho por Ortega Díaz.

1- “En Venezuela no hay garantía de justicia. El Gobierno lo que quiere es impunidad”, dijo mientras culpaba al Ejecutivo nacional de la crisis política, social y económica del país.

2- Denunció que su residencia en Caracas fue allanada y se llevaron todas sus pertenencias, “incluyendo lo más básico”.

3- Expresó que el General Raúl Isaías Baduel está desaparecido y que sus familiares no conocen su paradero, lo cual calificó como un secuestro.

4- Denunció que Tarek William Saab, Fiscal General nombrado por la ANC, tiene vinculación en seis casos de corrupción relacionados con Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

5- Pidió a los trabajadores del Ministerio Público no colaborar con Saab, pues “las pruebas serán destruidas”.

6- “Venezuela es un país de tránsito para el narcotráfico“, afirmó sin agregar algún hecho en específico.

7- Señaló al presidente Nicolás Maduro de beneficiarse económicamente de las importaciones de productos para las bolsas Clap, a través de una empresa en México, de nombre Grous Grand Limited, y cuyos propietarios son Rodolfo Reyes, Álvaro Pulido Vargas y Alex Saab.

8- Denunció que en nuestro país  hay once obras de Odebrecht que quedaron inconclusas.

9- Expresó que el constituyente Diosdado Cabello obtuvo 100 millones de dólares a través de una empresa vinculada a Odebrecht.

10- Sobre las acusaciones hechas por Tarek William Saab hacia ella y su esposo, el diputado Germán Ferrer, de poseer una cuenta en dólares en el banco UBS de Bahamas, aseguró que era falso y dijo que en ese país no había un banco con ese nombre.

11- Indicó que en Venezuela “lo que ha ocurrido es la muerte del derecho “

12- Aseguró que “no hay garantía de que alguna investigación relacionada con la delincuencia organizada, con el narcotráfico, el terrorismo, con el tráfico de drogas o la corrupción tenga una condena o una sanción ejemplarizante, porque lo más probable es que las pruebas sean desaparecidas.