Vistas de página en total

01 junio, 2017

POLIBOLIVAR Y LA G.N.B. PROPICIAN ENFRENTAMIENTOS CON LOS ESTUDIANTES

Luis Marcano, dirigente nacional de Alternativa 1
 
Cuidad Bolívar. (Prensa A1). Para el dirigente político, Luis Marcano, la represión contra los estudiantes es ‘’exagerada’’ y no está apegada a las normas internacionales sobre el control de manifestaciones públicas.

Marcano, quien es dirigente nacional del movimiento de oposición, Alternativa 1, denuncio ‘’ Que de acuerdo a fotos y testigos presenciales, los funcionarios policiales han hecho uso de armas de fuego y de otro tipo de armas represivas que han causado graves daños a los manifestantes que salen a protestar pacíficamente contra  jóvenes venezolanos como ocurrió con el caso del estudiante Augusto Pugas Velásquez quien falleció recientemente en el Estado Bolívar ’’. El dirigente  afirmó que la sociedad civil de esa región ‘’ pide una investigación transparente sobre estos graves hechos y el cese inmediato de las represiones por parte de los organismos policiales quienes reciben órdenes de superiores ’’.

El vocero de A1 exigió al gobernador Francisco Rangel Gómez que asuma su responsabilidad en los hechos que enlutan a familias del estado Bolívar garanticé el derecho que tiene todo venezolano como lo es el derecho a la protesta pacífica y democrática.

Luis Marcano, en nombre de Alternativa 1, pidió que   ‘’que se terminara  la persecución contra los opositores en nuestro país para que de esa manera haya un reconocimiento de ambos sectores y apegados a la constitución bolivariana exista el entendimiento y el respeto” El dirigente político afirmó que es inviable una nueva asamblea constituyente sin la participación de todos los venezolanos, “hoy por hoy, se le da una patada a la constitución creada por Chávez y que en ese entonces fue vendida como la mejor del planeta” .

ALTERNATIVA 1 CONTRA LA CONSTITUYENTE

Marcano se refirió a la constituyente planteada por el gobierno del presidente Nicolás Maduro. Para el dirigente político, esa iniciativa ‘’solo pretende ganar tiempo, Maduro y su combo saben perfectamente que una constituyente ‘chimba’ no resolverá ninguno de los terribles problemas que padece la sociedad venezolana’’.

Por último, hizo un llamado a las clases políticas de ambos sectores  a que actuén con responsabilidad ‘’ en  una coyuntura en la que está en juego no solamente el presente sino el futuro de la nación  Venezolana ’’.