Páginas vistas en total

A Teodoro Petkoff se le niega el derecho a recibir justicia

dice Abogado Mendoza De Paola
El juez de la causa no atiende ni responde las peticiones de la defensa y no declara la prescripción del juicio a pesar de lo establecido en el Código Penal
 
Por Darsy Alvarado / Tomado de El Carabobeño
Teodoro Petkoff. (Foto Archivo)
El abogado de Teodoro Petkoff  este lunes 24 de abril  introdujo un escrito ante el tribunal que lleva el caso donde se acusa al fundador del periódico Tal Cual y a cuatro personas más de difamación agravada. En el documento el jurista señala que se está violando el derecho a recibir justicia a su defendido y al resto de los demandados.

El juez que lleva la causa, Aris José La Rosa Álvarez, ha dado demasiadas demostraciones de no ser imparcial, la más reciente negar todas las peticiones que han hecho los acusados sin siquiera dignarse a responderlas, afirma el abogado Humberto Mendoza De Paola.
Petkoff, Manuel Puyana, Juan Antonio Golía, Francisco Layrisse y Carlos Genatios fueron acusados de difamación agravada, precisó el abogado Mendoza De Paola. Cita el Código Penal donde en su artículo 442 se señala que este delito prescribe al año de ser cometido o presuntamente cometido. El escrito de Genatios, el cual genera la acusación de Diosdado Cabello, fue publicado hace tres años y cuatro meses, aclara el jurista.
El segundo juicio incoado por el mismo demandante se basa en un artículo reproducido por TalCual, que fue publicado originalmente en el diario español ABC, en el cual se reproducían unas declaraciones de Leasmy Salazar, guardaespaldas de Cabello, quien habría asegurado que el diputado por Monagas tenía relación con el tráfico de drogas.
Dicha acusación se hizo hace dos años y dos meses y hasta la fecha no ha habido sentencia en ninguno de los casos, precisa Mendoza, “por lo tanto, es clarísimo que ha operado la prescripción procesal de ambas acusaciones. Ello se solicitó por escrito del 12 de diciembre del año 2016”, la respuesta del juez debió producirse en tres días, pero sigue sin darla.
Los acusados desde el 2014 tienen prohibición de salida del país y presentación periódica ante el tribunal, lo que consideran el abogado una pena adelantada y una violación a sus derechos humanos.
Mendoza le reitera en su escrito al juez La Rosa Álvarez que está incurriendo en el ilícito de denegación de justicia, pues llega al extremo de no responder las peticiones de la defensa hechas hace cuatro meses “sobre la extinción de la presente causa, la caducidad de las medidas restrictivas de libertad de los demandados. Pido una vez más que se pronuncie y nos provea, tal como lo hace cuando lo solicita la parte actora. Su comportamiento está completamente fuera de la ley”.
El Pitazo