Vistas de página en total

07 marzo, 2017

YMARA GARCIA : HAY QUE COMBATIR A FONDO LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER

Acarigua .( Prensa A1) - Para Ymara Garcia , coordinadora regional de  Alternativa 1 en el estado Portuguesa, organización política de oposición que no forma parte de la Mesa de la Unidad Democrática ; el Defensor del Pueblo, Tarek Wiliam Saab, debe actuar con rapidez en favor de los pensionados y jubilados, quienes " han visto mermados sus ingresos por los altos índices de inflación en el país. Este sector de la población se encuentra hoy prácticamente en la indigencia”.
La vocera de A1 señalò que su organización pidió, por escrito , a la  defensoria  que intervenga para que  los pensionados y jubilados tengan lo que les corresponde por derecho, dado que  en estos momentos reciben apenas el 27% del salario mínimo integral y eso no les alcanza ni para comprar las medicinas ”.
Garcia calificó como preocupante que siendo la Asamblea Nacional el órgano encargado de legislar y habiendo aprobado esta una ley, por unanimidad, en beneficio de  la tercera edad, el Gobierno central no la haya hecho realidad. “En este caso, el Poder Ejecutivo nacional está en desacato, porque una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia determinó que se deben conseguir los recursos para los pensionados y jubilados. El bono de alimentación debe pagarse de inmediato", afirmò  la conocida abogada .

HAY QUE COMBATIR EL MALTRATO CONTRA LA MUJER 

En otro orden de ideas , la dirigente portugueseña se refirió a la celebración del día de la mujer. Para Ymara Garcia esta fecha tiene que estar desprovista de gestos demagogicos y de palabras huecas;" lo que reclamamos hoy las venezolanas son espacios para participar, sin diiscriminaciòn, en todos los ordenes de la vida nacional y, sobre todo, que el gobierno asuma con firmeza desde las instituciones del Estado, empezando por la escuela; y  también desde la sociedad, una lucha a fondo  contra el  maltrato a las mujeres. Es hora ya de tomar medidas drásticas contra este fenómeno que se repite todos lo días, lamentablemente, en nuestro país ", dijo .