Páginas vistas en total

HAY QUE MOTORIZAR UN VASTO MOVIMIENTO CÍVICO PARA DEFENDER A CARABOBO

Gustavo Hernández S. en la instalación de la Comisión Ejecutiva Regional ampliada de Alternativa 1


Valencia.  (Prensa A1). Para el dirigente político, Gustavo Hernández Salazar, en estos últimos años, Carabobo pasó de ser un estado de primera importancia en la vida nacional “a un estado prácticamente marginal”.
 Hernández Salazar quien es dirigente nacional del movimiento político de oposición Alternativa 1, formuló estas declaraciones en la instalación de la reunión de la Comisión Ejecutiva Regional ampliada de su partido en el estado Carabobo, en la que participaron los más destacados dirigentes de A1 en la región.

  Para el vocero de Alternativa1 es necesario construir “un vasto movimiento cívico para defender a Carabobo,que no se limite a una propuesta político-electoral  sino que, además, se planteè el relanzamiento  de la actividad económica y el rescate de la cultura en nuestro estado”.

 El ex diputado al Parlamento Latinoamericano en su intervención señalò que “que  la ciudadanía reclama un debate político verdadero, que deje de lado el insulto y la violencia, nefasta herencia de la polarizacion”.

Alternativa 1 se prepara para las próximas contiendas electorales.

En la reunión intervino Laura Valls, coordinadora regional de Alternativa 1, quien presentó un balance organizativo del movimiento. Valls indicó que su organización experimenta un importante crecimiento en todo el estado, “prácticamente no hay una  parroquia de Carabobo donde no esté presente nuestro movimiento”, apuntò .

 Por su parte,el Ingeniero Luis Vivas  expresó su preocupación por el tema alimentario, afirmò que la política del gobierno en esta área de la economía ha sido “catastrófica”. Indicò también, que un conjunto de técnicos, coordinados por él, prepara un programa para rescatar la agricultura y la ganadería Carabobeña, “esto es posible si hay voluntad política”.
 Por último, la reunión aprobó una resolución pidiendo la liberación del profesor universitario Santiago Guevara , a quien calificaron como "preso político".