Vistas de página en total

31 enero, 2017

Este es el automóvil americano vendido con el mayor precio en subasta


Por 13.75 millones de dólares, el mítico chasis CSX2000 sobrepasa a un Ford GT40 de 1968 como el automóvil estadounidense vendido con el precio más alto en una subasta.


El Shelby 260 Cobra, el legendario primer modelo del año 1962, conocido también como chasis CSX 2000, fue subastado por la sorprendente cifra de 13.75 millones de dólares y se ha convertido en el automóvil americano vendido con el mayor precio en una subasta.

Este clásico fue armado por el mismo Carroll Shelby, un prestigioso piloto texano retirado de las pistas en 1959 y dedicado luego a construir automóviles, tomando una carrocería de AC Ace -un roadster ingles-, y un motor V8 de pequeño bloque con alto desarrollo que fue proporcionado por Ford.
Este mítico Shelby Cobra supera el precio de un Ford GT 40 1968 que había sido subastado por 11 millones de dólares en el año 2011.

La millonaria venta se llevó a cabo en la subasta de RM Sotheby´s durante la semana del auto de Monterrey en California en agosto de 2016.
El CSX 2000 cuenta con un motor V8 de 4.3 litros de 260 caballos de potencia y una transmisión manual con 4 velocidades suministrada por Ford. La revista Road & Track a finales de los años 60′ probó este Shelby que en ese entonces aceleró de 0 a 60 mph en sólo 4.2 segundos, una marca extraordinaria para la época.
Es un ejemplar único, aunque muchos creyeron que existieron varias unidades de Shelby 260 Cobra. El hecho confuso se generó durante la década del 60′ cuando Carroll prestó para pruebas de manejo el CSX2000al pintar cada vez de colores diferentes la carrocería del auto, provocando un gran desconcierto en relación a la cantidad de unidades que existían.
La tapicería en pésimo estado de este Shelby es prueba evidente de que en un auto clásico de tremendo calibre el estado del vehículo no incide en su valoración. Hasta sus últimos días de vida Carroll Shelby conservó este modelo, empleándolo en su propia escuela de conducción, en numerosas pruebas de manejo y exhibiéndolo en distintos auto shows.