Vistas de página en total

04 enero, 2017

Diputada Larissa González: Nada impedirá elección de nueva directiva de la Asamblea Nacional

Tucupita - La diputada a la Asamblea Nacional y Secretaria General por Acción Democrática en el estado Delta Amacuro, Larissa González aseveró que nada ni nadie impedirá la instalación del próximo período legislativo y la elección de la nueva Junta Directiva que en atención a la rotación acordada el año pasado por todos los parlamentarios de oposición corresponde ejercer la presidencia al diputado Julio Borges.


González puntualizó en que "Henry Ramos Allup realizó una extraordinaria gestión como presidente del Poder Legislativo en el 2016, defendiendo a todo evento la autonomía de la AN pese a los sistemáticos ataques del oficialismo y del bloqueo del Tribunal Supremo de Justicia.

En cuanto al nuevo presidente que será investido, diputado Julio Borges, "tenemos grandes expectativas con él y la absoluta seguridad que su desempeño será excepcional. El Artículo 194 de la Constitución Nacional establece claramente que es competencia absoluta de la Asamblea Nacional elegir de su seno un presidente o presidenta y dos Vicepresidentes o Vicepresidentas, un Secretario o Secretaria y un Subsecretario o Subsecretaria fuera de su seno, por un período de un año mientras que el Reglamento interno establece los pasos a dar, por lo que mal puede ninguna instancia del poder público en Venezuela impedir la instalación y elección de los nuevos directivos".


Larissa González culminó alertando que cualquier imposición que se llegara a ejecutar fuera de la Carta Magna significaría un rompimiento abierto al precario orden constitucional y la declaratoria formal de una dictadura.