Vistas de página en total

04 enero, 2017

La historia de un hombre que hizo de Goofy en Disney durante 20 años

-->

La Nación

Las redes sociales y los blogs muchas veces son una vidriera para contar historias personales. Hace algunos días, un usuario de Reddit comentó que había trabajado en el mágico mundo de Disney durante 20 años. Entre las muchas preguntas que recibió de otros usuarios, una se destacaba por sobre otras: "¿Tenés alguna buena historia de tu trabajo?".
El hombre sorprendió a todos con su relato e inmediatamente logró una difusión impensada. Contó que había trabajado en diversas áreas y que esta historia le generó el deseo de ser un personaje de Disney.
"Tengo un momento que se destaca por sobre los demás. Estaba esperando que alguien me haga esta pregunta para contarlo. Es la razón por la que dejé de ser un guía VIP y me mudé al sector de Personajes.
Estaba trabajando en el City Hall de Disney cuando, un día, dos clientes se acercaron junto a dos nenas pequeñas. Una estaba en silla de ruedas y la otra parecía como si hubiera visto la muerte. Ambas tenían golpes y cortes en sus cuerpos. Las dos mujeres que estaban con ellas eran enfermeras de un hospital y pidieron que les reembolsen los tickets, algo que evitábamos hacer sin excepciones. Cuando pregunté el motivo me contaron la historia. Las dos nenas fueron al parque "Epcot" con sus padres y en camino a casa tuvieron un accidente automovilístico trágico. La madre resultó decapitada enfrente de ellas y el padre murió días después. Venían de otra ciudad y no tenían dinero ni información de contacto de algún conocido. Trajeron los tickets de entrada al parque para conseguir algo de plata y así ayudarlas a volver a sus casas. Mi corazón estaba roto. Si hubieran visto las caras de estas nenas sabrían por qué. Estaban traumadas. Les devolví el dinero y pedí permiso para ser su guía por el resto del día (algo que no esperaban). Las llevé al sector VIP del desfile de los personajes e intenté hacerles chistes para animarlas pero nada funcionaba. Estaba muy afectado y me sentía muy mal por no poder hacer nada para arreglar la situación.
Las llevé a algunos juegos, les compré helado pero no sonrieron ni una sola vez. Por la noche, volvimos a mirar el desfile de carros y fue ahí que, honestamente, presencié una magia pura. Magia real. Previamente, había llamado al área de desfile para que conozcan la situación y arreglar un encuentro con los personajes luego del desfile. Cuando se estaban acercando los personajes, les dije a las niñas que había hablado con Mickey y le había contado todo sobre ellas y que Mickey había pedido conocerlas una vez que terminara el desfile.
La niña pequeña que estaba en la silla de ruedas sonrió.
"¿De verdad?", preguntó. "¡Sí! Me dijo que les dijera que lo buscaran cuando termine todo", le respondí.
Su hermana sonrió también.
"¿AHORA?", preguntó.
Funcionó. Comenzaron a hablar. No se reían, pero al menos hablaban. Era la primera vez que las escuchaba. Cuando finalmente se acercó el carro en el que iba el personaje de Mickey, se dio vuelta, miró a las nenas, las señaló y las saludó desde lejos. Era todo lo que necesitaban. Estaban muy emocionadas. Por un momento, se olvidaron de la muerte. Estaban inmersas en un mundo mágico y yo no podía creer lo que estaba presenciando. Cuando terminó, seguimos el carro de Mickey y cantamos todo el camino. Las llevé al sector privado donde entraban los personajes y estaban felices. La chica que estaba adentro del disfraz de Mickey se bajó del carro y no se sacó la máscara para acercarse y conocer a las hermanas. Ese día, conocieron a Mickey. Cada uno de los personajes se dejó puesto el disfraz para saludarlas y jugar con ellas.
Cuando terminó todo, "tenía en mis manos" a dos nenas sonrientes que no podían creer lo que habían vivido. Se fueron junto con sus enfermeras y ya no lloré. Me sentía bien. Me di cuenta de que a pesar de que me gustaba ser guía turístico, la magia real estaba en el área de los personajes. Hice un casting, fui transferido y nunca miré para atrás.
Muchas gracias por dejarme revivir ese momento. Fue un día muy especial para mí."