Vistas de página en total

03 enero, 2017

¿Cuántas personas mató Dios en la Biblia? según Steve Wells en su libro ‘Drunk with Blood‘

   
Iñaki Berazaluce
noedelugeleoncomerre

León Comerre: El Diluvio.

Embriagaré mis flechas de sangre, mi espada devorará la carne; sangre de los masacrados y cautivos, cabezas de jefes enemigos”.
Deuterenonio, 32:42.
El Antiguo Testamento es una brutal relación de matanzas, violaciones y todo tipo de aberraciones sexuales que hacen que ‘Juego de tronos’ parezca ‘Sonrisas y lágrimas’. Eran otros tiempos, claro: Yaveh era un dios como se estilaba en aquella época: brutal, vengativo, violento, sanguinario, un digno representante del heteropatriarcado, como se dice ahora.
Aunque los primeros capítulos parece que apuntan a una bonita historia romántica, con una pareja nudista en un paraíso en el que sólo hay que retozar y amancebarse, no tarda en producirse el primer crimen: Caín mata al bueno de Abel por un quítame allá unas chuletas. A partir de ahí, el acabóse: Dios desenfunda su espada flamígera a la primera de cambio y aniquila sin piedad a pecadores, impíos, recién nacidos o incluso algún vicioso onanista. Lo que viene siendo un sindiós.

capture6
¿Os gusta el Nilo, eh, faraones? Pues toma sangre.

Pues bien, a lo largo de los 46 libros que integran el Antiguo Testamento, Dios se pasa por la piedra a 25 millones de personas, pecador arriba, pecador abajo, según los cálculos del escritor Steve Wells en su libro ‘Drunk with Blood‘. Bien es cierto que de esta cifra “sólo” 2,82 millones aparecen literalmente citados en los libros sagrados como víctimas de Dios, así que los 22 y pico millones restantes son estimaciones de Wells a partir del relato bíblico.
Ahí están incluidos, por ejemplo, los 20 millones de personas que murieron (o hubieran muerto, por suerte la Biblia pertenece al género de ficción) durante el Diluvio Universal, lo que viene siendo toda la Humanidad en aquel momento, con excepción de Noé, que disponía de información privilegiada, su familia y un selecto grupo de animales vertebrados. ¿De dónde sale esta cifra? Es la población aproximada de la Tierra hacia el 2.400 a.C., fecha aproximada del diluvio:
“El concurso de serial killers ya tiene un ganador: gana Dios. El tipo que masacró a todo el mundo “sobre la faz de la Tierra” es el mayor asesino, superando a Hitler, Stalin, Pol Pot o Ghenghis Kan. Puede que no en términos absolutos, pero sin duda en porcentaje. Ese 100% es imbatible”.
Estas son otras de las masacres más salvajes de la Biblia, de mayor a menor, con enlaces a los capítulos correspondientes de ‘Drunk with blood’ con los cálculos detallados. La relación completa la tienes en la página del autor o en esta traducción al castellano.
wrath-of-god
Dios, a punto de aniquilar con almorranas a 1.000 filisteos
No, no es broma.
EPISODIO BÍBLICO                                                                          

VÍCTIMAS ESTIMADAS
Dios mata a un millón de etíopes                                                      1.000.000
Dios extermina a todos los primogénitos de Egipto                         500.000
Dios aniquila a medio millón de soldados israelitas                        500.000
Séptima plaga de Egipto: el granizo                                                        300.000
David hace matar a 70.000 porque Dios (o Satán) se lo ordena 200.000
El Ejército de Nicanor y los macabeos                                                    147.002
Dios ordena a las huestes de Gedeón que empuñen su espada
contra sus semajantes                                                                                   120.000
Dios mata 120.00 hombres valerososo por renegar de Él               120.000
Dios se carga 100.000 sirios por llamarle “dios de las colinas”    100.000
Las muertes de Purim                                                                                        75.813
Jesucristo                                                                                                                        1
Con información de Steve Wells. Vía Ateo y Agnóstico.
Perdona a tu pueblo, Señor