Vistas de página en total

25 julio, 2016

LAS OLPs HAN INCREMENTADO LA DELINCUENCIA y la violación masiva y sistemática de los ddhh



*El país necesita con urgencia diálogo y acuerdo

*Proponemos nueva Comisión de la Verdad por acuerdo y por ley

En su visita al estado Sucre, para asistir al bautizo del libro "Hay que enterrar al caudillo" del profesor universitario Luis Martínez, Enrique Ochoa Antich, director de Fundahumanos y miembro del Foro Cambio Democrático, sostuvo que las OLPs han incrementado la delincuencia en el país.

-Según cifras de la propia Fiscalía, Provea, el Observatorio Venezolano de la Violencia, y el criminólogo Fermín Mármol, los homicidios se han incrementado en un mínimo de 12 % y los secuestros en 175 % durante el primer año de las OLPs, explicó a los medios de comunicación.

Pero además, esos "operativos" han incrementado la violación  de los ddhh que ahora es masiva y sistemática.

-Se produjo este año 1,2 ejecuciones por día, cifra más alta que la de 1989/1990 que hasta ahora el la mayor de todas nuestra historia democrática, aseveró.

Entre sus números, Ochoa Antich destaca que se practicaron 17.000 detenciones repitiendo las redadas que se producían en los gobiernos puntofijistas, para sólo 100 procesados.

-Eso significa, argumenta Ochoa, que quedan 16.900 ciudadanos inocentes maltratados, golpeados y humillados que más nunca creerán en las fuerzas del orden y mas bien le temerán: y los ciudadanos deben ser la base logística para poder, mediante los servicios de inteligencia, desarticular de veras a las bandas del delito.

Por todo ello, y la situación económica y social que agobia a los venezolanos, Enrique Ochoa Antich se dice un defensor del dialogo.

-En la España post-franquista, en la Sudáfrica de Mandela, en la guerra de Vietnam, en el Chile de Pinochet, en la Centroamérica de las guerras civiles, sólo el dialogo pudo sacar a esos países de la crisis en que se encontraban.

Finalmente, además de celebrar que, como las organizaciones que representa propusieron hace mas de un mes, el Vaticano se haya sumado al dialogo, informó que Fundahumanos/Foro Cambio Democratico, propuso una ley para crear una nueva Comisión de la Verdad designada por consenso en la AN entre la MUD y el PSUV, que sustituya a la designada por el presidente Maduro.

-El hecho cumplido no es un dialogo, sentenció.