Páginas vistas en total

Hospitales militares de EEUU comienzan a usar pegamento para eliminar varices


  • Durante una intervención de varices con adhesivo médico, el pegamento se inserta en la vena enferma a través de un catéter fino.
  • Este método se puede aplicar con anestesia local y no precisa el ingreso del paciente, que en pocas horas puede hacer vida normal.
El Hospital de Fort Belvoir (Virginia) ha hecho historia recientemente al convertirse en el primer centro sanitario militar de Estados Unidos en utilizar pegamento médico para la corrección de varices venosas.
Tras recibir hace poco luz verde para el uso de este adhesivo avanzado, el centro hospitalario ha comenzado a aplicar la técnica que precisa un tiempo de intervención de 30 minutos y una inyección de anestesia local.
Obviamente, el nuevo procedimiento requiere mucho menos tiempo de recuperación del paciente que las cirugías tradicionales para eliminar varices.(...)

Poco invasivo e inmediato

En las operaciones normales, o se retira la vena del cuerpo a través de una incisión en la ingle, o se cauteriza usando altas temperaturas. De este modo, mientras que la extirpación venosa exige anestesia general y unas dos semanas de recuperación, el tratamiento con pegamento ofrece una alternativa mínimamente invasiva y sin estancia hospitalaria.
Durante una intervención de varices con adhesivo médico, el pegamento se inserta en la vena enferma a través de un catéter fino, lo que sella la vena. El flujo sanguíneo es entonces redirigido naturalmente a otras venas sanas en la pierna. Los pacientes son capaces normalmente de abandonar el hospital poco después de la intervención y pueden reanudar su actividad normal a las pocas horas.
Las venas varicosas son un problema común, que afecta hasta un 30% de la población adulta en EEUU. Si bien la mayoría se desarrollan en las piernas, las venas varicosas también pueden aparecer en la ingle. Afectan a hombres y mujeres de todas las edades y grupos étnicos.