Vistas de página en total

29 abril, 2016

Américo De Grazia “AN debe consolidar con acciones su disposición de hacerse respetar”


Nota de prensa

La Fracción parlamentaria de La Causa R, en voz del diputado Américo De Grazia, rechazó las últimas sentencias emitidas por el Tribunal Supremo de Justicia contra la Asamblea Nacional calificándolas de “Golpe Judicial”,  el cual no estaría dirigida al Parlamento sino al país. “Nosotros fuimos legitimados con el voto y lo que se desconoce es a todos los venezolanos y la tarea encomendada a esta institución. La AN tiene que consolidar con acciones la disposición que tiene de hacerse respetar, por lo que proponemos la incorporación de los diputados de Amazonas a las tareas legislativas”.

El parlamentario señaló que es “inconcebible” que el TSJ tenga facultades de legislar y decidir sobre el reglamento de Interior y de Debates del Parlamento  y ésta no tenga posibilidad de legislar sobre asuntos judiciales, electorales o leyes sociales que afecten o beneficien a los venezolanos. “Es increíble que la AN apruebe una Ley para favorece a los adultos de la tercera edad y se le ponga obstáculos, mientras los magistrados del TSJ ganan 115 mil bolívares mensuales en bonos de alimentación como magistrados”, acotó.

De Grazia resaltó además que con la sentencia emitida en contra de la Enmienda Constitucional el TSJ se sigue poniendo al margen de la Constitución. “Este es un Tribunal Supremo de Justicia írrito que además fue nombrado entre gallos y media noche, por eso tenemos que rechazar y desconocer éstas sentencias. Hay que desafiar a este régimen que pretende consolidar a Maduro y cerrar los pasos democráticos de la Venezuela que busca pacíficamente y constitucionalmente  salir de la crisis que nos afecta”, dijo.

El diputado de La Causa R afirmó que “Venezuela nos dio un voto de confianza y si esta AN no es capaz de defender sus propios derechos constitucionales estaríamos siendo absolutamente inútiles. La Asamblea tiene que avanzar hacia la recuperación de la institucionalidad del país, y seguir recorriendo el mundo para pedir comprensión de la opinión pública internacional”.

Por otra parte, reiteró que asistirán a la protesta convocada para este miércoles en función “no solamente de exigir se entreguen las planillas para la activación del revocatorio sino para acompañar al pueblo en las angustias por sus derechos que están siendo hoy más vulnerables”, enfatizó.