Vistas de página en total

23 febrero, 2016

Sabes lo que es la iridología?



Jennifer Thompson es Especialista en Iridología y forma parte del cuadro de expertos del SHA Wellness Clinic como especialista en iridología. He aquí una interesante entrevista que nos revela cómo a través del iris es posible evaluar el estado de salud de una persona.

¿En qué consiste esta especialidad?
- La iridología es la ciencia del iris del ojo. El ojo está conectado al sistema nervioso central a través del nervio óptico y por lo tanto se está informando en tiempo real sobre lo que está sucediendo en el cuerpo al mismo tiempo que el cerebro. Si el cerebro es como un disco duro, los ojos son como las carpetas de archivos y la información que contienen es tu salud.(...)

-¿Por qué se interesó en esta ciencia?
-Estuve enferma dos años y medio y los médicos no me sabían decir qué me pasaba. Desesperada fui a una iridóloga y ella me aconsejó seguir una dieta de eliminación de ciertos alimentos que, después de varios meses, reveló la causa exacta de mi enfermedad: una intolerancia a los aditivos químicos en los alimentos. Después de eso, decidí que quería aprender esta ciencia y compartirla con tanta gente como fuera posible. Como ingeniera estoy capacitada para estudiar un sistema en su conjunto y optimizarlo atendiendo a sus parámetros. La iridología es en gran medida lo mismo, porque nos fijamos en todo el sistema del cuerpo, todos los órganos, la circulación, los minerales, los puntos débiles de cada persona, los hábitos, el estilo de vida, las lesiones, el estrés que sufre, la ciudad y el país donde vive y las hierbas y los alimentos para lograr una excelente salud.
-¿Qué fiabilidad tiene la iridología?
-Después de trabajar con más de 4.000 clientes de todo el mundo, afirmo que es fiable. A veces puedo apoyar con mis análisis otras pruebas médicas. Por ejemplo, un examen de lunares de la piel o análisis de depósitos calcificados en mama o riñón o una biopsia. Por suerte, cuando una persona sufre malestar con mucha antelación y es diagnosticado a tiempo podrá recuperar de nuevo su excelente estado de salud.
-Entonces, ¿no puede diagnosticar enfermedades a través del iris?
-Es importante tener claro que legalmente sólo un médico puede «diagnosticar» una enfermedad. En iridología, simplemente evaluamos la salud general y cuáles son tus puntos débiles y tus fortalezas basadas en el color, variaciones de color, manchas o pigmentación, las fibras del iris, el tamaño de la pupila y la forma y las marcas en la esclerótica (parte blanca del ojo).
-¿Qué significado tienen las fibras del iris?
-La estructura de las fibras del iris se utiliza para determinar ciertos subtipos en iridología y, a partir de ahí, podemos saber qué debilidades tendrá esa persona. Una estructura de fibra muestra qué glándula hormonal está en desequilibrio; otra muestra cómo están las articulaciones y los huesos; otra muestra el nivel de estrés y si está afectando su salud en términos de pérdida de minerales y el cambio en el PH.
-Al igual que que algunas enfermedades son hereditarias. ¿También se puede heredar el color del iris?
-En iridología sólo tenemos azul y marrón. Un ojo verde es un ojo azul con un tono amarillo, y un ojo de color ámbar es un color «ojo mixto». El color de los ojos es un rasgo hereditario y hay características generales sobre la salud que podemos determinar a partir del color: sobre todo si sufren de problemas circulatorios, de sangre y/o incapacidad para almacenar minerales, o el exceso de producción de moco y la tendencia para el asma, las alergias, la artritis y la piel, debilidad de la vesícula biliar y la sensibilidad a los alimentos fritos y aceites calientes, productos químicos, la cafeína y la probabilidad de trastornos digestivos, entre otros.

A vuela pluma

A través del color, la forma y las sombras del iris, es capaz de entender el cuerpo de forma física, así como la procedencia del desequilibrio o las enfermedades. Sus recomendaciones se centran en una visión natural y en la curación mediante alimentos integrales y una dieta sin aditivos químicos. Actualmente, comparte sus conocimientos por todo el mundo a través charlas y conferencias, talleres, formación y consultas individuales en varios centros de salud y detoxificación y en España en el SHA Wellness Clinic.