Vistas de página en total

16 febrero, 2016

Andrés Velásquez vuelve a la contienda por la Gobernación y reitera su lucha contra la corrupción

 Jhoalys Siverio

Velásquez oficializó su precandidatura a la gobernación de Bolívar


Velásquez oficializó su precandidatura a la gobernación de Bolívar  Prensa Causa R


El objetivo del dirigente de La Causa R Andrés Velásquez, es ser nuevamente el gobernador del estado Bolívar, y ante la pregunta sobre la pertinencia de que vuelva a la contienda electoral, responde sin vacilar: "este es el momento, aquí y ahora".
El Colegio de Ingenieros de Puerto Ordaz fue el punto de encuentro para conglomerar a dirigentes de diferentes partidos políticos, profesionales, trabajadores, estudiantes y sociedad civil, quienes respaldan su precandidatura a la Gobernación.(...)

Entre los presentes estaban los diputados a la Asamblea Nacional Américo De Grazia, José Prat, Mariela Magallanes, Bolivia Suárez y Ángel Álvarez; el alcalde del municipio Iribarren (Barquisimeto), Alfredo Ramos; el alcalde de Sifontes, Carlos Chancellor; el secretario general de La Causa R, José Ignacio Guédez; el dirigente nacional de LCR Luis Trincado; el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en Caroní, Dick Souki; y el concejal de Piar, Rafael Saavedra, entre otros.
Para sustentar esta aspiración, Velásquez reiteró su lucha contra la corrupción y la recuperación de las empresas básicas, así como concretar un cambio de gobierno en todos sus niveles.
"El cambio no era solo ganar la Asamblea Nacional,  pasa también por cambiar a Nicolás Maduro, por recuperar las gobernaciones de manos de quienes hoy las gobiernan… no podemos permitir que el Gobierno se haga el loco con las elecciones, porque no podemos permitir que Francisco Rangel Gómez se quede ni un segundo más del tiempo que le corresponde", afirmó.
Recordó la propuesta de La Causa R, llevada ante la AN, sobre el mecanismo para una salida del Gobierno,  el proyecto de enmienda, con el cual plantean "acabar con la perversión de la reelección indefinida… y reducir el período presidencial de seis a cuatro años".
"El 6D el pueblo dijo que no quería más a este Gobierno, y esa es la lectura que hay que darle", puntualizó.
Velásquez
Representantes de diferentes sectores respaldaron la propuesta
Por una lucha social
Además del alcalde Alfredo Ramos, quien aseguró que lograrían que Andrés Velásquez sea el próximo gobernador, en el acto también tuvo participación el periodista Damián Prat, quien describió al candidato como una persona confiable. "Sabes que va a cumplir lo que tú esperas de él".
"Nunca se quedó callado ni dejó de reclamar… no dejará de ser un luchador contra la corrupción, no será débil frente a un tema que no es sencillo… nunca dejó de reclamar por las empresas básicas, que son el corazón económico de la región… la campaña por un buen candidato a la gobernación también es la campaña por una lucha social", destacó Prat.
Asimismo, estuvo presente la ex dirigente estudiantil de la generación de 2007, Zaimar Castillo, quien consideró oportuna la candidatura de Velásquez porque "ha denunciado los actos de corrupción del gobernador Francisco Rangel Gómez… vamos a trabajar porque Rangel Gómez se vaya de la Gobernación".
Este miércoles 17 de febrero tendrá lugar el acto de lanzamiento de candidatura de Andrés Velásquez en Ciudad Bolívar, en el Hotel Laja Real, a las 10:00 am.
Alfredo Ramos
El alcalde de Barquisimeto, Alfredo Ramos, asistió al acto de lanzamiento
A primarias
El precandidato a la gobernación de Bolívar, Andrés Velásquez, confirmó que se medirá en primarias para la escogencia de una candidatura única por parte de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a la cual llamó para preparar todo lo concernientes a tales elecciones internas.
-¿Qué responde ante las consideraciones de un sector que dice que hay que darle paso a las nuevas generaciones?
- El que quiera ser candidato, que se lance, aquí respetamos a todos y de eso se trata la democracia, pero en nuestro caso tenemos la confianza, la certeza de que vamos a ganar estas elecciones y la Gobernación de manera definitiva.