Vistas de página en total

29 diciembre, 2015

Acusan a Hillary Clinton de Hispandering, ¿qué es eso?


Merca2.0


El término Hispandering cobró notoriedad a causa de una campaña de marketing del equipo de Hillary Clinton con la que intentó conectar con los hispanos de Estados Unidos.


Hace unos días, al equipo de campaña de la aspirante presidencial por el Partido Demócrata Hillary Clinton le pareció buena idea publicar un post en el sitio oficial dirigido al sector hispano o latino que vive en Estados Unidos.


El artículo “7 things Hillary Clinton has in common with your Abuela”, escrito al estilo Buzzfeed con frases y gifs animados, intentó ser gracioso y mezclar el inglés con el español, por ejemplo, “She reacts this way when people le faltan el respeto…”, pero el resultado no fue lo que esperaban.

En las redes sociales cobró gran viralidad el hashtag #NotMyAbuela en el que los críticos señalaron que la ex Primera Dama tiene muy poco en común con los millones de mujeres que inmigraron a Estados Unidos de los países latinoamericanos y fueron víctimas de racismo y sexismo. También se hicieron muchos chistes al respecto.

Esta campaña fallida de Clinton también trajo a la discusión el tema del Hispandering, término con el que se define al intento de los políticos anglosajones de atraer votantes latinos al usar palabras en español en sus discursos.

Y Hillary Clinton se está convirtiendo en la reina del Hispandering. Durante su campaña se ha referido a ella misma como “La Hillary”,  a Donald Trump le dijo “Basta, enough”, y cada vez que puede usa frases en español en sus discursos.