Vistas de página en total

02 junio, 2015

"Nos estan robando el futuro"





La inseguridad, escasez de alimentos, las deficiencias en el sistema educativo, son algunos de los problemas que preocupan a los venezolanos y, más aún, a la juventud venezolana. Así lo estima el abogado y analista político, Esteban Ojeda, quien advirtió sobre “nos están robando el futuro, y es mayor el costo de perderlo que impedirlo”.(...)
En la actualidad, los jovenes venezolanos tendrían cada vez más difícil la posibilidad de preparse y formarse. Según el analista, nuestro país enfrenta una “crisis en el sector educativo, en todos sus niveles, lo cual provoca una merma en las condiciones y la calidad de la educación”. Esto se pondría en evidencia con la discusión planteada desde las universidades sobre el sistema de ingreso, cuando el Ejecutivo advierte que dispondrá del 100% de los cupos sin tomar en cuenta lo planteado en la Ley de Universidades y la Carta Magna, sobre este aspecto.
Con este panorama, el dirigente político expresó su disposición de “construir alternativas de verdadero cambio y progreso, rompiendo con el sistema imperante, con la cultura saqueadora del poder y con la polarización que pretenden imponer desde la cúpula del Gobierno, y su eco en algunos sectores opositores divorciados de la realidad y las aspiraciones de cambio de los jovenes y el pueblo en general”.
Este sería el momento de revisar las causas y ofrecer opciones para evitar el éxodo masivo de venezolanos, en particular de los más jovenes, en la búsqueda de un futuro mejor. Y los que no deciden cruzar las fronteras, otros caen víctimas del hampa. “Estamos dispuestos a organizarnos para que ese mejor futuro sea de todos los venezolanos, y en Venezuela, cambiando su momentánea y trágica realidad”, enfatizó Ojeda.