Páginas vistas en total

"Nos estan robando el futuro"





La inseguridad, escasez de alimentos, las deficiencias en el sistema educativo, son algunos de los problemas que preocupan a los venezolanos y, más aún, a la juventud venezolana. Así lo estima el abogado y analista político, Esteban Ojeda, quien advirtió sobre “nos están robando el futuro, y es mayor el costo de perderlo que impedirlo”.(...)
En la actualidad, los jovenes venezolanos tendrían cada vez más difícil la posibilidad de preparse y formarse. Según el analista, nuestro país enfrenta una “crisis en el sector educativo, en todos sus niveles, lo cual provoca una merma en las condiciones y la calidad de la educación”. Esto se pondría en evidencia con la discusión planteada desde las universidades sobre el sistema de ingreso, cuando el Ejecutivo advierte que dispondrá del 100% de los cupos sin tomar en cuenta lo planteado en la Ley de Universidades y la Carta Magna, sobre este aspecto.
Con este panorama, el dirigente político expresó su disposición de “construir alternativas de verdadero cambio y progreso, rompiendo con el sistema imperante, con la cultura saqueadora del poder y con la polarización que pretenden imponer desde la cúpula del Gobierno, y su eco en algunos sectores opositores divorciados de la realidad y las aspiraciones de cambio de los jovenes y el pueblo en general”.
Este sería el momento de revisar las causas y ofrecer opciones para evitar el éxodo masivo de venezolanos, en particular de los más jovenes, en la búsqueda de un futuro mejor. Y los que no deciden cruzar las fronteras, otros caen víctimas del hampa. “Estamos dispuestos a organizarnos para que ese mejor futuro sea de todos los venezolanos, y en Venezuela, cambiando su momentánea y trágica realidad”, enfatizó Ojeda.