Vistas de página en total

14 octubre, 2014

Alternativa UNO propone el restablecimiento de la verdad como un valor en la política




ANDREA TAVARES
En reunión con coordinadores regionales

Caracas (PS).- En el marco de una reunión de trabajo donde se repasaron los lineamientos fundamentales de Alternativa UNO, Andrea Tavares, coordinadora nacional de esta organización política, manifestó que se aprobaron varias iniciativas para presentarlas al país, entre las que destacó las propuestas de una cumbre nacional contra la violencia y el crimen, un proyecto de Ley para el estimulo de la repatriación del talento venezolano y el restablecimiento de la verdad como un valor en la política.(...)


“Uno de los temas abordados fue la preocupación por la emigración de jóvenes a otros países dada la situación que está atravesando Venezuela; por ello hemos acordado presentar un proyecto de ley para el estimulo a la repatriación del talento venezolano y  lo vamos a presentar como iniciativa legislativa popular, lo que nos  va a llevar a debatir con  mucha gente este proyecto en cada una de las regiones, y, al mismo tiempo , recoger las firmas correspondientes para presentarlo ante la Asamblea Nacional”. Manifestó Tavares desde el Hotel President en Caracas.

En cuanto a los recientes hechos de violencia ocurridos en la capital de la República, consideró la dirigente de A1 que quedan muchos cabos sueltos por parte de los organismos del Estado. “Nosotros hoy, además, hemos planteado que como elemento central en el desarrollo de la política de Alternativa UNO, está el restablecimiento de la verdad como un valor en la política, no solamente aplicado a nosotros como partido, sino, sobre todo, en el derecho que tienen los ciudadanos a que se les hable con la verdad y a obtenerla desde su dirigencia política”.

Recordó que este elemento ha hecho falta en los últimos sucesos violentos. “En un momento se puede apreciar que el gobierno ofrece unas declaraciones, y horas después emite otras que contradicen las que dieron ellos mismos a través de otros funcionarios. Esto es una clara demostración de que se acostumbró esta clase política a hablar con la mentira. (…) No solamente es necesario recuperar la verdad como un valor en la política, sino que los ciudadanos entiendan que tienen derecho a que se les hable con la verdad, derecho que tienen que defender y exigir”.

En cuanto al objetivo principal del encuentro que se dio este fin de semana en Caracas, Tavares recalcó: “Hicimos un balance de lo que es nuestra propuesta política, hemos hecho una revisión con nuestros compañeros que han estado debatiendo en las regiones, para nutrir y fortalecer nuestro documento fundacional y a partir de allí hemos establecido un plan de trabajo con muchas propuestas que vamos hacerle al país, el mecanismo de cómo vamos a convocar las cumbres regionales contra la violencia y el crimen y la agenda que vamos a proponer en el marco de estos eventos”.

En tal sentido adelantó que ya tienen varias actividades previstas en los estados para promover las cumbres, entre los que mencionó Lara, que arrancará con una concentración en Barquisimeto, acompañada de una Misa por la Paz y una marcha contra la violencia; Asimismo los dirigentes de Alternativa UNO en el estado Bolívar, anunciaron la convocatoria de la Cumbre Regional contra la Violencia. “El resto de los coordinadores regionales se llevarán ideas a sus localidades para organizar una agenda y establecer actividades en cada una sus ciudades”.
A esta reunión asistió una calificada delegación de Alternativa 1 Carabobo presidida por la ex diputada Laura Valls, Heriberto Ramírez y el profesor Pedro Vargas.