Vistas de página en total

16 octubre, 2014

“Venezuela nos tiene a los venezolanos” (Discurso de Tamoa Calzadilla en Nueva York)




Extraído de Run Run.es

Con este discurso, la periodista Tamoa Calzadilla, directora de investigación de Runrun.es recibió la mención honorífica del premio Maria Moors Cabot de la Universidad de Columbia en Nueva York.
“Buenas noches, mi país se aleja cada vez más de una democracia, pero debo decir que Venezuela cuenta con nosotros, los venezolanos. Por este reconocimiento, quiero agradecer a la Universidad de Columbia. Este premio le arroja luz a nuestra lucha, y no nos daremos por vencidos.
Quiero dedicar este honor a mi equipo que ya no existe: Lisseth, Cesar, Airam, Jesus, Albinson, Cristina, Carjuan, Lisa, y Laura, y a nuestra mentora, Nathalie. Éramos todos parte de la Unidad de Investigación del diario Últimas Noticias, antes de que fuera comprador y censurado.(...)

El equipo está desmatelado pero seguimos comprometidos con el periodismo.
Muy especialmente quiero recordar a Teodoro Petkoff, quien en 2012 fue reconocido con el Maria Moors Cabot. Hoy, Teodoro y el periódico que él dirige, Tal Cual, son víctimas de una feroz persecución por parte del Gobierno.
Quiero agradecer a mi familia: mis padres, mi Hermana, mi esposo David, mis amigos periodistas y a mis hijos: Amaranta y Rodrigo, porque a veces ellos están expuestos a la intense dedicación que tengo por este trabajo.
Sin embargo, todo ha valido la pena.”
Tamoa Calzadilla,
15 de octubre de 2014

La periodista dio su discurso en ingles. y a continuación puede leer la versión original:
Good evening, my country is getting farther away from a democracy but I like to say that Venezuela can count on us, the Venezuelans.  For this recognition, I would like to thank Columbia University.  It sheds light on our struggle, and we won’t give up.
I would like to dedicate this honor to my team that no longer exists: Lisseth, Cesar, Airam, Jesus, Albinson, Cristina, Carjuan, Lisa, y Laura, and to our mentor, Nathalie.  We were all part of the Investigative Unit within the newspaper, Últimas Noticias, before it was bought and censored.
The team is dismantled but we are committed to doing journalismI would especiallylike to acknowledge Teodoro Petkoff.  In 2012, he was awarded the Maria Moors Cabot Prize.  Currently, Teodoro and the newspaper that he runs, Tal Cual, are victims of ferocious persecution from the government.
I would like to thank my family: my parents, my sister, my husband David, my journalist friends, my children: Rodrigo and Amaranta, because sometimes they are exposed to the intense dedication that I have for this job.   However, it has all been worthwhile.
Tamoa Calzadilla
October 15, 2014