Vistas de página en total

04 octubre, 2014

Alternativa UNO propone cumbre para trabajar en contra de la violencia y el crimen



 Caracas .- Samuel Ruh, miembro de la Comisión Ejecutiva Nacional de la Organización Política Alternativa UNO, se pronunció sobre el caso del asesinato del Diputado Robert Serra y manifestó que el gobierno nacional no puede seguir evadiendo responsabilidades en el problema de inseguridad que padecen los venezolanos actualmente.


"Es inaceptable que estos lamentables acontecimientos que enlutan a las familias venezolanas se sigan utilizando con sesgo político y que lejos de generar las condiciones para enfrentar la intolerancia y la violencia, el discurso gubernamental se utilice para profundizarla y azuzarla, llevándonos a un punto de no retorno, en el que nada ni nadie, con o sin investidura, con o sin escolta, con o sin poder, podrá detener. Esto se nos está escapando de las manos y el gobierno tiene la gran responsabilidad y aún está a tiempo de hacer reversible este espiral”. Señaló Ruh.(...)



En tal sentido condenó cualquier pretensión de darle un uso político a este hecho lamentable. Consideró que se debe hacer lo necesario para que los jóvenes dejen de ser una estadística más, en las cifras de criminalidad en Venezuela. “No hacerlo contradice totalmente la conducta humanista, es un irrespeto al dolor de familiares y seres queridos, a la angustia y al miedo de un pueblo que se siente desprotegido y vulnerable, es carecer de calidad humana, de ética y de responsabilidad”.


A juicio del dirigente político, es el momento para la reflexión. Beneficiarse de la polarización para mantenerse en el poder no los puede llevar a desnaturalizar la condición humana, a desatar el odio entre los venezolanos y a pretender utilizar cualquier tragedia para profundizar la violencia y la confrontación.


“Hoy, desde Alternativa UNO, le pedimos a todos los sectores del país que hagamos esta reflexión, que trabajemos juntos por frenar la violencia y el odio, pues ninguno de nosotros está a salvo, estas son las cosas que ameritan un Acuerdo Nacional, sin la diatriba polarizada, con la altura y la razón”.


Por tal razón, propuso una Cumbre contra la Violencia y el Crimen, donde se involucren todos los sectores del país, olvidando color partidista, el pensamiento ideológico, que una el tricolor nacional y que la consigna sea Venezuela Unida Por La Vida, donde el enemigo sea uno solo: "La violencia".


“Esta Cumbre no es para hablar del legado, ni del galáctico, ni de la burguesía, ni los enchufados, es para profundizar en la búsqueda de soluciones, aportes, compromisos y acuerdos que nos permitan enfrentar este flagelo. Esto permitirá además, una investigación transparente y eficiente en el caso de crimen cometido contra el Diputado Serra, pues el mejor homenaje a su memoria por quienes le seguían, es que se haga justicia en su caso, es que no quede en el olvido y comencemos a derrotar la impunidad como una de las causas principales generadoras de violencia”. Concluyó Samuel Ruh.