Vistas de página en total

03 septiembre, 2014

"Hay que prestarle atención a la reclamación sobre el Esequibo"


Gustavo Hernández S. de Alternativa 1


El ex parlamentario expresó su preocupación por las múltiples denuncias que han recibido en A1 sobre corrupción en los organismos policiales.

Valencia. Redacción ETP.   “Es indispensable construir un consenso en torno a la estrategia a seguir con relación a la reclamación venezolana sobre el territorio Esequibo”, así lo señaló en una nota de prensa el abogado Gustavo Hernández Salazar, miembro de la Comisión Ejecutiva de Alternativa 1, centro para el estudio y la promoción de nuevos modelos democráticos. Hernández Salazar, quien fue diputado al parlamento latinoamericano en el periodo 2006 – 2011, indicó que en un asunto tan trascendente como este debe actuarse con el mayor consenso posible “no basta la opinión de la cancillería o del partido de gobierno, es necesario una política de Estado en esta materia”, afirmó el ex parlamentario, quien, además, hizo un llamado a la sociedad venezolana para que le preste atención al tema, “si sigue la inacción de nuestra parte corremos el riesgo de perder nuestros derechos en ese territorio”, dijo. El dirigente de Alternativa 1 señaló también que la actual situación favorece a Guyana quien ha venido actuando cada vez con más audacia “llegando al extremo de desconocer el acuerdo de Ginebra de 1966 que establece la necesidad de llegar a un acuerdo practico y satisfactorio para ambas partes”. Para Hernández, quien es coordinador del área internacional de A1, es indispensable que “la República sea más diligente” en este asunto que es vital para el país.(...)


En otro orden de ideas, el dirigente carabobeño expresó su preocupación por las múltiples denuncias que se han recibido en Alternativa 1 sobre corrupción en organismos policiales. “Por la información que hemos recabado, llegamos a la conclusión que la corrupción en los cuerpos policiales afecta por igual a las policías municipales, regionales y nacionales y, lo que es más doloroso aún, a la Guardia Nacional Bolivariana. El gobierno nacional debería prestar especial atención a lo que ocurre en las autopistas y carreteras del país donde la `matraca´ es, al parecer, generalizada, con el agravante de que la gente no formula las denuncias pertinentes por temor a represalias.” Gustavo Hernández, indicó que las altas autoridades del país deben implementar un plan contra la corrupción policial de inmediato, “con una policía corrupta no vamos a ningún lado”, precisó.


Hernández Salazar dio estas declaraciones acompañado por los dirigentes regionales de Alternativa 1 Pedro Vargas, Elide Castillo y Jesús Hernández.