Vistas de página en total

01 julio, 2014

Va en camino plataforma petrolífera para mas SAQUEO en el Sáhara Occidental

La controvertida plataforma ya está en fase de prueba



La plataforma petrolífera “Atwood Achiever”, que perforará en aguas del Sahara Occidental dentro de pocos meses, estará brevemente a punto para desplazarse al territorio. Actualmente está probándose en Corea del Sur.

La construcción de la plataforma de perforación petrolífera llamada 'Atwood Achiever' ha concluido en un astillero de Corea del Sur. Esta nave se ha estado probando durante las últimas 24 horas frente a la costa coreana.(...)


En pocas semanas, se espera que la plataforma comience su viaje hacia el Sahara Occidental ocupado, donde llevará a cabo la primera perforación para la extracción de petróleo a finales de este año. Todo ello, a pesar de que Naciones Unidas afirmen que se trata de una violación del derecho internacional.

Durante la travesía de prueba, la plataforma ha alcanzado la velocidad de 12.6 nudos (unos 23 km/h). La nave es propiedad de la empresa Atwook Oceanics.

La foto mostrada más abajo fue tomada en Boujdour (Bojador), cerca del bloque petrolífero donde se llevará a cabo la perforación. La población del Sahara Occidental se opone a este saqueo.