Vistas de página en total

13 junio, 2014

Samuel Ruh: “Lo que se está construyendo en Venezuela es un peligroso militarismo”




Samuel Ruh, miembro de Alternativa 1, advirtió este viernes que el Presidente de la República, Nicolás Maduro estaría entregando todo el gobierno al sector militar para conservar su cargo de Presidente. “Con esto, en lugar de socialismo, lo que se está construyendo en Venezuela es un peligroso militarismo”.

Explicó que el reciente ingreso del General de Brigada, Rodolfo Clemente Marco Torres como director al Banco Central de Venezuela, quien además mantiene su cargo de Ministro de economía, Finanzas y Banca pública, “Es la coronación de un proceso que pone las principales instituciones del Estado bajo el control de la bota militar. Esto es muy grave porque como es bien sabido, en los países donde los militares han gobernado, una vez que entran a ejercer este tipo de funciones no quieren volver a los cuarteles”.(...)


Recordó, “La estrategia de quienes integran el gobierno siempre estuvo basada en una asociación de los militares y la sociedad civil para la toma del poder pero, una vez que se llegó a éste mediante elecciones, lo lógico era que volvieran a sus cuarteles que es su estado natural, para la defensa de los intereses y la soberanía nacional y resulta que hoy en día, en ningún país del mundo, los militares están tan directamente involucrados en el gobierno como ocurre aquí”.

Agregó, “El gobierno es para lo civiles, y garantizar la paz o ir a la guerra, es para los militares y no al contrario. Lo que está ocurriendo para nada es casual, y ha quedado en evidencia la altísima presión que están ejerciendo los militares sobre el gobierno de Nicolás Maduro”.

Para Samuel Ruh, “Se está sustituyendo el conocimiento, la eficiencia, el civilismo y demás virtudes que nacen de la sociedad civil por las armas, las botas y el uniforme verde oliva”.

Hizo un llamado de alerta tanto al Primer mandatario como a los miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV a entrar en conocimiento y reaccionar porque, “Están siendo reemplazados por un poder militar que sólo le está dejando a los civiles los órganos del Estado que para ellos tienen muy poco valor como el Ministerio del deporte, Ministerio del trabajo o el Ministerio del turismo, por citar tres ejemplos”.

Finalizó diciendo, “Ni siquiera en Cuba, como ejemplo extremo, los militares están tan metidos en el gobierno de ese país. La señora Lina Olinda Pedraza Rodríguez, Ministra de finanzas y precios en Cuba, es una civil, Licenciada en economía”.
Nota de prensa