Vistas de página en total

03 junio, 2014

Diputado Ángel Medina "mientras el pueblo pasa hambre y trabajo, el Fonden se ha comido los recursos de los venezolanos"


Informó que durante su participación en el zonal en Barlovento, recibió múltiples denuncias de problemas en la distribución de gas doméstico, agua y luz.

Caracas- El diputado a la Asamblea Nacional por Primero Justicia Ángel Medina, junto a los legisladores Flavia Martineau y Richard Guevara, participó un zonal con los municipios de Barlovento para profundizar en organización popular que necesita el país.

Medina, también acompañado por el Coordinador Regional de la tolda aurinegra David García y el Secretario de Organización en Miranda Roger Delgado, aseguró que recibieron graves denuncias sobre fallas en la distribución de gas doméstico, así como de los servicios públicos "nos informaron de terribles problemas que tienen con la luz y el agua, sin contar de la escasez de comida que padecen principalmente en los sectores más humildes. Pues bien, desde PJ y la Unidad si podemos acabar con la inflación, ante ello proponemos la política de Hecho en Venezuela para impulsar la producción nacional y garantizar más fuentes de trabajo. Pero, no solamente eso, es necesario que dejemos la regaladera de nuestro petróleo a otros países, esos recursos podrían ser utilizados para el bien del pueblo y no como pasa con el Fonden, que es la caja chica del partido de Gobierno, que ha recibido desde su creación 116.716 millones de dólares según cifras oficiales de la Memoria y Cuenta del Ministerio del Poder Popular para las Finanzas, provenientes del Banco Central de Venezuela y PDVSA, donde desarrollan proyectos que muchos tienen irregularidades administrativas que se traducen en más burocracia y corrupción, es decir, se quedan con el dinero de nuestros recursos naturales los enchufados mientras tienen al pueblo pasando trabajo", aseveró.(...)


Asimismo, el parlamentario indicó que "sólo con la organización popular se puede construir la fuerza necesaria para lograr un cambio, que en un momento de profunda crisis, se hace necesaria en todos los rincones del país. Por ello, nos ponemos al frente de la vanguardia por proponer una alternativa de progreso ante el fracaso del gobierno de Maduro".
Agregó que la crisis que existe actualmente no es un problema entre "maduristas u opositores, entre derecha o izquierda, es problemática de una gran mayoría que está sometida a unos pocos que tomaron el poder para beneficiarse".

Por último, el asambleísta por Primero Justicia Ángel Medina, anunció que aplicará Operación Lupa a los proyectos desarrollados por el Fondo de Desarrollo Nacional, toda vez que se han invertido recursos mil millonarios de la nación y no ha habido resultados óptimos. Además, recordó que desde su creación, el Fonden no ha presentado informe de gestión.