Vistas de página en total

31 mayo, 2014

Samuel Ruh “Si la Fiscal no actúa, es cómplice en caso La Venezolana”


  
Caracas (PS).- Samuel Ruh, miembro de la Fundación Alternativa 1, señaló este viernes que es responsabilidad directa de la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, el abrir una investigación con relación a la presunta estafa por parte del concesionario de vehículos La Venezolana. “La Fiscal ha sido negligente al no solicitarle a un tribunal penal, la detención preventiva de Jhon Quiroz, Presidente de esta empresa y que a la fecha, goza de plena libertad”.

En su opinión, “La ciudadana Fiscal  es responsable de lo que pudiera pasar en este caso donde, le ofertaron a más de 19 mil venezolanos un carro por una cantidad de dinero por el orden de los 200 mil bolívares la unidad y a quienes le solicitaron el 30 por ciento del costo. Una inmensa masa de dinero que al parecer tuvo un paradero desconocido”.

Destacó, “La Fiscal pudiera estar mostrando esta debilidad porque presuntamente podría estar recibiendo instrucciones del Gobierno para proteger a alguien que seguramente está respaldado por un alto funcionario, o porque también pueda ser miembro de una lista de empresarios que el Gobierno guarda celosamente, y que obtuvieron dólares preferenciales que no utilizaron para importar ningún tipo de mercancía y se apropiaron de ellos”.(...)


“Es inconcebible que este señor haya retado públicamente en una rueda de prensa hecha desde el Hotel Alba Caracas, al Gobierno nacional a que le probaran si era o no una estafa. Creemos que si es una estafa porque en la actualidad para importar un vehículo en Venezuela se debe hacer a través de SUVINCA, oficina controlada por el SENIAT que hace toda la tramitación en el exterior y se lo entrega a quien lo compró”, señaló.

Dijo además que aunque Jhon Quiroz haya dicho que tenía tanto en el Puerto de La Guaira como en Puerto Cabello, contenedores llenos de vehículos, esto es algo que puede ser fácilmente investigado. “Presumimos que el Gobierno nacional hará de este empresario lo mismo que hizo con los empresarios que tienen en una lista como morosos por haberles entregado dólares preferenciales y estos haberles dado un destino diferente a la razón por la que los solicitaron”.

Subrayó que aunque la Asamblea Nacional pudiera ser parte de la investigación, “La Fiscal tiene recursos para investigar, fiscales y suficiente fuerza adicional con organismos como el SEBIN y el CICPC así como todos aquellos organismos policiales, multipoliciales y parapoliciales para detener a este señor dentro del marco de la mayor legalidad, de la misma manera que se han detenido personas en las protestas que tienen más de 3 meses en el país”.

“Se le debe dictar a Jhon Quiroz una prohibición de salida del país porque este señor puede comprar un boleto e irse en cualquier momento y para traerlo costaría Dios y su santa ayuda. Señora Fiscal, si usted no actúa, usted es cómplice”, enfatizó.

Drama de los medicamentos

Samuel Ruh mostró su preocupación ante lo que para él es la profundización de la escasez de medicamentos en el territorio nacional. Situación que afecta a cientos de venezolanos que padecen gran cantidad de enfermedades que requieren a diario de medicinas que son difíciles de conseguir y que obliga a las personas a hacer largos recorridos por diversas farmacias con la esperanza de encontrar lo que buscan.

“Estamos alarmados porque lo único que ha hecho el Ministro de la Salud, Francisco Armada para combatir la escasez de medicinas, fue ordenar la prohibición de trasladar cualquier tipo de medicamento a las empresas de encomiendas. Tristemente hemos visto como camionetas de encomiendas son detenidas por la Guardia Nacional Bolivariana y les hacen abrir paquete por paquete para ver si llevan una pastillita o una inyección para decomisarla. Esto sólo puede ser calificado como inhumano”, concluyó.

Juan José Ojeda Díaz / Prensa de Solidaridad
@juanjoseojeda