Vistas de página en total

23 diciembre, 2013

Bicicleta o vehículo híbrido?




Una nueva compañía de Massachusetts está lanzando un dispositivo que transforma casicualquier bicicleta en un vehículo híbrido mediante el uso de una aplicación en un teléfono multiuso.

El dispositivo, llamado la Rueda de Copenhague, se instala como parte del mecanismo central de la rueda trasera e incluye una computadora especial, baterías y sensores que monitorean con qué fuerza pedalea el ciclista, y activa un motor incorporado cuando hace falta fuerza adicional.
El aparato se comunica con el teléfono multiuso de manera inalámbrica para registrar la distancia recorrida, la altura alcanzada, la cantidad de calorías consumidas y asegura la bicicleta de manera remota tan pronto como el usuario se aleja de su bici.
"El motor se integra muy bien con el pedaleo del ciclista", dijo Assaf Biderman, coinventor del dispositivo en el SENSEable City Lab del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), del que es subdirector. "Es casi como tener montar con otra persona, lo que hace el paseo más fácil y simple".
La combinación de la fuerza de la rueda y la energía del ciclista puede hacer que el ciclista promedio avance "casi a la velocidad de un atleta del Tour de Francia", dijo Biderman, fundador de Superpedestrian Inc., de Cambridge, Massachusetts, que aseguró la licencia exclusiva del MIT.