Vistas de página en total

18 noviembre, 2013

HIPOCONDRIA E INTERNET


Dra. Elizabeth Sanabria


La Hipocondría  como problema  de salud aumenta cada año  y actualmente  su incidencia no solo  es mayor  , para la mayoría de los médicos representa un verdadero reto tratar a un hipocondriaco . No es fácil porque un alto porcentaje de dichos individuos busca  en la web lo que de antemano esta pensando sobre un signo o síntoma que le afecta  .
dolor de cabeza puede ser un tumor cerebral . La tecnología contribuye a incrementar los temores y  cuando acude a buscar opinión medica es muy difícil convencerle de no tener nada.

HIPOCONDRÍA.
Se puede definir la Hipocondría como una enfermedad de trastorno ansioso , quien la padece esta  obsecionado   con su salud y las enfermedades .Amerita tratamiento psicológico  o psiquiátrico. Es un paciente que siente y sufre su condición y como tal debe ser tratado.
Generalmente  el hipocondriaco no cree en los médicos, por ello busca varias opiniones . Los profesionales de la salud tienden a no tomar en serio lo que dice , lo cual representa un error porque en esta patología es vital la relación medico – paciente. Al hipocondriaco hay que escucharlo y  descatar  cualquier enfermedad enmascarada en tantas patologías que el cree tener.(...)


CIBERCONDRIA.
Actualmente se identifica con este nombre a la adicción de buscar en internet la mayor cantidad de información disponible sobre las enfermedades . Es asi como la persona sin consultar a un medico  busca en Google y se autodiagnostica  con una enfermedad grave.
El hipocondriaco busca un aliado en la internet pero en realidad esta adicción es su peor
enemigo . Recientes estudios demuestran que las búsquedas mas frecuentes corresponden
al Cancer, Sida, H1N1 ,y Leucemias entre otras.

CONCLUSIONES.
El Hipocondriaco es un enfermo y necesita ayuda . No solo de su medico tratante , también de su entorno familiar .
El exceso de información en internet representa un factor distorsionante para algunas personas que se convierten en cibercondriacos  sin discriminar muchas veces  la seriedad o valor científico del sitio consultado.