Vistas de página en total

31 julio, 2013

Más del 80 por ciento de los niños sufre castigo físico, según Unicef



Así lo reveló un estudio realizado por el programa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) afirmó este martes que entre el 80 y 98 por ciento de los niños en el mundo sufren castigo físico en sus hogares, por lo que decidió lanzar una campaña contra la violencia.
Colombia hace parte de los países donde el maltrato físico es severo por el uso de objetos como cinturones, ramas, reglas, aseguró el estudio.
Rocío Mojica, oficial de protección infantil de Unicef, dijo que hay una seria preocupación en el programa debido a que "la violencia sigue estando permanente y cotidianamente en todos los países del mundo". Estas situaciones se presentan porque aún persiste la consigna "la letra con sangre entra" y un "equívoco" en el  que se piensa que "no podemos educar a nuestros hijos si no es por la violencia”.(...)

"Educar, disciplinar y criar a los niños sin ejercer ningún tipo de violencia es un imperativo ético y legal", señaló la Mojica.
Según la vocera de la Unicef, más allá de los daños físicos, con esta campaña se busca evitar los daños de fondo que se reflejan en el comportamiento de los infantes.
"Son niños en general que van a crecer muchos más inseguros, muy temerosos, con un autoestima muy baja y con una muy poca capacidad de relacionarse adecuadamente", afirmó Rocío Mojica.
Asimismo, Unicef reveló que este tipo de casos tienden a repetirse en un futuro, dejando de ser maltratados para convertirse en maltratadores.
No obstante, la campaña mundial contra la violencia hacia la niñez se lanzará este 31 de julio bajo el lema ‘haz visible lo invisible’, y se espera que a través de las redes sociales se promueva el respeto hacia los menores de edad.
NoticiasRCN.