Vistas de página en total

29 julio, 2013

Amar a dos a la vez?


Por Nairobi Rivas

¿Se ha preguntado sí puede amar a más de una persona al mismo tiempo?
En una encuesta realizada en Internet el 54 % indicó que no se podía amar a dos a la vez y un 46 % dijo que sí.
Los hombres que practican religiones poligámicas manifiestan que se puede amar a dos mujeres y hasta cuatro simultáneamente, dependiendo su creencia y cultura. Mujeres declaran que aman tanto a sus maridos como a los amantes.
La característica general, pero no absoluta, en el mundo animal es la poligamia. Se da para cumplir con la ley de conservación de las especies. De los instintos se deriva el comportamiento sexual del mundo animal y el "animal humano" no escapa de ellos.
No obstante, la herencia cultural, el comportamiento racional, los sentimientos, el pensamiento y la conducta aprendida prevalecerán en el ser humano sobre el comportamiento genético. Esto significa que si bien es cierto que tanto el hombre como la mujer instintivamente se sentirían atraídos por varias personas se limitarán a una, por las pautas que se siguen en la sociedad.(...)

En teoría se podría amar a dos personas pero en la práctica no, dependiendo de la cultura en que se viva. En los países islámicos o en otras culturas religiosas, se permite que un hombre pueda tener dos, tres o cuatro esposas. En algunas sociedades económicamente desarrolladas un buen número de mujeres que se conservan solteras mantienen distintas parejas al mismo tiempo, pero en el caso religioso siempre se habla de "la favorita" y entre las mujeres uno de ellos le dará mayor felicidad.
Si realmente se amara a dos personas, ambas deberían recibir igual amor lo cual no es posible en la cultura occidental, porque una sería cónyuge y otra amante, una sería favorecida de alguna manera sobre otra y de hecho la persona desfavorecida reclamaría que no se le ama igual o buscaría también amar a dos y así sucesivamente, lo cual destruiría a la larga, el núcleo familiar. Por ello, la humanidad buscó normas de convivencia social que se convirtieron en formas de comportamiento que se han seguido por miles de años.
Es bueno recordar que en los países islámicos las Leyes Coránicas imponen un severo control para garantizar que cada una de las esposas tenga igual relación social, económica y de amor, con el único esposo. Ellas sufrirían severas penas si se les ocurre amar a otro que no sea su cónyuge.
El tema es controversial y nos gustaría conocer lo que usted piensa amigo lector, para luego resumir sus expresiones y compartir con ustedes mismos sus opiniones.
"Instintivamente el hombre y la mujer se sentirán atraídos por varias personas pero se limitarán a una por las normas de la sociedad"